
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


La convocatoria formalizada por la cartera de Salud se inició este miércoles y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones en que está dividida Santa Fe.
EL PAIS03 de diciembre de 2020






La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó este jueves en las primeras primeras 24 horas de funcionamiento del registro de "voluntarios" para aplicar la vacuna en la provincia "se anotaron 2.000 personas".


La convocatoria formalizada por la cartera de Salud se inició este miércoles y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones en que está dividida Santa Fe.
"La provincia cuenta actualmente con 1.777 profesionales, entre el sector público y privado, que están capacitados para participar del operativo y a esos debemos sumar a los voluntarios que se registren", indicó Martorano.
Asimismo, destacó que "en las primeras 24 horas se registraron 2.000 personas" y no descartó analizar alguna "compensación remunerativa para los que efectivamente participen del operativo que comenzará, aproximadamente a mediados del mes de enero del año próximo".
"Nosotros queremos estar preparados a partir del primero de enero" apuntó y reiteró "que primero serán vacunados el personal de la salud, los mayores de 60 años priorizando a las personas que estén en los geriátrico y a los de mayor riesgo con comorbilidades".
En declaraciones a Radio2-Rosario, Martorano adelantó que la primera en aplicarse será "la vacuna Rusa y en marzo probablemente tengamos la de Oxford".
La inscripción para participar como personal voluntario "se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud", quienes para registrarse deberán llenar un formulario, ingresado a la página Web oficial: www.santafe.gov.ar/voluntarios.
FUENTE: Télam.





Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.





