La experiencia desde adentro: empiezan a probar la vacuna contra el coronavirus en voluntarios del país

Ezequiel Boetti es periodista de Página 12. Hoy en diálogo con EL MEDIADOR contó porqué decidió ser voluntario para la iniciativa que promueve Laboratorio Pfeizer en el Hospital Militar. Debe presentarse este viernes 14 para la aplicación de la primera dósis.

EL PAIS 10/08/2020
BOETTI

Ezequiel Boetti, periodista de Página 12 y realizador cinematográfico, se presentará este viernes para la aplicación de la primera dósis de la etapa experimental que inicia el Laboratorio Pfeizer en el Hospital Militar de Buenos Aires. El se ofreció como voluntario, entre casi 4.500 voluntarios que serán parte de esta experiencia que al menos llevará dos años de pruebas y contrapruebas en la búsqueda de uan vacuna contra el coronavirus en nuestro país.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ezequiel se refirió al momento en tomó la decisión de convertirse en voluntario. “Cuando apareció la oportunidad, no lo dudé. Llené el formulario online y el viernes tengo que ir al Hospital Militar para las primeras dos dosis de lo que sería esta prueba. La prueba dura hasta 2 años, ninguna requiere internación”.

Por otro lado, Ezequiel fue consultado sobre los detalles de esta experiencia. Sobre esto dijo que “somos 4500 anotados, la mitad va a recibir un placebo y la otra mitad va a recibir la vacuna. Es un período de prueba con controles, seguimientos telefónicos, llenar planilla y formularios online sobre cómo me estoy sintiendo y demás. Ante cualquier eventualidad o problema ellos se harían cargo y me atenderían”, señaló.

Ezequiel destacó las observaciones en fases previas a la actual, en el sentido de que los síntomas generales son fiebres, dolores de cabeza o malestares físicos y que la vacuna actuaría sobre dichos síntomas, ante esto explicó: “A medida que esto vaya avanzando, me irán informando de los diferentes procesos. Todavía no se sabe a ciencia cierta, cuanto es el tiempo que duran los anticuerpos generados por la vacuna, la vacuna sería cada 2 años, a medida que avance el estudio creo que la irán perfeccionando para tener una versión definitiva”.

Por último, ante la consulta sobre su trabajo y la posible realización de crónica respecto a la experiencia vivida, Ezequiel aseveró: “Es un poco la idea, contar la experiencia desde adentro, recibí llamados desde todas partes del país y de muchos colegas. Yo en mi caso soy soltero; no tengo familia, salvo mis padres. Entonces estoy más tranquilo con ese aspecto. La idea es que una vez que te inyectan la vacuna es hacer vida normal y ver cómo reacciona el cuerpo”.



 

Últimas noticias
Te puede interesar
64df9145babe5_1200

Confirman que Milei se reunirá con la directora del FMI en el Foro de Davos

EL PAIS 15/01/2024

El encuentro del presidente con Kristalina Georgieva se realizará este miércoles. El vocero aclaró que en las gestiones realizadas con el organismo "no se habló de fondos adicionales" sino de "retomar el acuerdo que estaba caído". En otro orden, anunció que el gobierno analiza la posibilidad de descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro de la CGT.

cristina

Cristina Kirchner le contestó a Milei: "Estamos peor que en el año 2004"

EL PAIS 19/02/2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto