Oscar Bonfili: “Vamos a tener que ir acostumbrándonos a darle la bienvenida al otoño”

La temperatura en la ciudad de Río Gallegos sufrió cambios bruscos a lo largo de la semana pasada y durante el fin de semana, en donde se registró viento, altas y bajas temperaturas al igual que temperaturas agradables.
LA CIUDAD13 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-13 at 19.33.05

En este sentido Oscar Bonfili, integrante del Servicio Meteorológico Nacional, habló con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y señaló que aún seguimos en verano pero que “el asunto es que tuvimos altibajos bastante marcados. El día sábado empezamos con -1°C, llegamos a los 16°C y cuando uno estaba bajo el sol el día sábado realmente estaba fuerte y la temperatura no estaba más allá de los 15°”.

“El día domingo si subió a más de 20°, pero como estaba todo medio gris no se notó demasiado”, agregó.

Al ser consultado por este medio sobre cómo transcurrirán las temperaturas a lo largo del día, Bonfili explicó que “hoy tenemos un día gris con precipitaciones a partir de la tarde y la temperatura no va a subir mucho más, 10° en el mejor de los casos, y mañana tenemos una temperatura de aproximadamente 16° -tal vez más- pero el problema es que el viento se va a hacer ver a la tarde y puede llegar a superar los 100 km/h con algunas precipitaciones, sobre todo cuando el viento rote del norte al sur”.

“El miércoles mejoran las temperaturas, pero el viento va a ser una constante durante toda la semana y a partir del jueves las mismas ya no van a ser tan altas y vamos a tener que ir acostumbrándonos a darle la bienvenida al otoño”, concluyó.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".