Marcelo Cebeyra: "Gobernador Gregores es una buena alternativa para que nos visiten"

Los días 25 y 26 de marzo, la localidad de Gobernador Gregores celebrará su Aniversario N°101. Durante el mismo, se podrá disfrutar de la presentación de diversas bandas -tanto locales como provinciales- al igual que se realizará un asado criollo popular para disfrutar junto a todos los vecinos.

LA PROVINCIA 14/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-14 at 17.00.03

En este marco Marcelo Cebeyra, director de Eventos de la localidad de Gobernador Gregores, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y señaló que “cada vez que llega marzo, realmente como todo pueblo, todas y cada una de las personas que hacen actividades deportivas, culturales y distintas expresiones llegan con propuestas y las plantean ante los referentes del Ejecutivo Municipal y este acompaña. Le ponemos voluntad y logística y cada uno hace sus actividades durante todo el año. Se arma un cronograma muy lindo que incluye deportes, cultura, además de los actos políticos protocolares con visitas de autoridades provinciales y nacionales, que llegan con anuncios que uno siempre espera. Las familias que vemos que están esperando las llaves de su casita para ver si les toca. Es un lindo ámbito que se vive en un pueblo cuando uno ve chicos o jóvenes que llegan al sueño de su casa”.

“Lo que tiene Gobernador Gregores es, fundamentalmente, una fuerte influencia en cuanto a la tradición en sí, creo que la localidad es el punto de encuentro de algo que ha venido creciendo en el tiempo y que son los festivales de jineteada. Se han profesionalizado mucho, se ha hecho un muy buen calendario, mueve muchísima gente, se trabaja bien en los distintos ámbitos -gastronomía, alojamiento, albergues, hoteles- y hay toda una economía paralela de la gente que trabaja en el cuidado de los caballos. Nosotros venimos de la Fiesta Provincial del Guanaco 2023 con una muy buena concurrencia y ahora nos estamos preparando para el 25 y 26 de marzo con un festival de similares características y mucha expectativa” agregó Cebeyra.


El Festival va a contar con la participación tanto de bandas locales como provinciales: “Va a estar acompañado por una parte musical en donde se van a presentar seis bandas que ha contratado el Municipio con el aporte del Gobierno de la provincia, para que los vecinos de Gobernador Gregores y la gente de la zona pueda llegar este fin de semana largo y pueda tener una alternativa para recrearse y poder disfrutar”, explicó el Director de eventos.

Para finalizar, Cebeyra se refirió a los atractivos turísticos que posee la localidad y explicó que “uno puede venir desde Puerto San Julián, desde la Cordillera o entrando por la Ruta N°27 o 40 y va a ver a sus costados el paisaje tradicional de lo que es la meseta como es el suelo patagónico y, cuando desemboca en el valle del Río Chico, ves desde cualquier mirador un valle con muchísimo verde con opciones de caminata, cabalgata, de visitar la zona de chacra, de pesca, de turismo histórico -como la Ruta de las Huelgas- y también es un lugar apto para la familia y un punto ideal para los adultos jóvenes, porque el terreno se brinda de manera generosa y cuando el clima ayuda es un placer ver los atardeceres y contemplar la meseta, es muy lindo. Es una de las localidades que tiene mucho para ofrecer y potenciar el turismo provincial y regional. En cuanto a los servicios tenemos todo: para descansar, alojamiento, rotisería, internet y conectividad. Creo que Gobernador Gregores es una buena alternativa para que nos visiten, les puedo asegurar que no se van a arrepentir”, concluyó.

 

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto