YPF se suma al aumento del 3,8% de sus combustibles

La petrolera YPF aplicará desde las primeras horas del jueves un incremento del 3,8% el precio de sus combustibles, tal como lo hicieron otras empresas del sector.
EL PAIS16 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-16 at 09.36.17

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", remarcó la empresa mediante un comunicado.

De esta manera, YPF se sumó al incremento que dispuso 24 horas antes Shell, en lo que fue el cuarto aumento autorizado por el Gobierno nacional.

Con esta suba, la nafta súper pasa a costar de $163,10 a $169,30; la nafta Infinia, de $209,10 a $217; la Diesel 500, de $175,10  a $181,80; y la Infinia Diesel, de $250,50 a $259,90.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
WEB (41)

Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
La ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz realizó un balance positivo tras el cierre de la zafra de langostino, destacando el incremento de descargas en Puerto Deseado, el perfil de la provincia respecto a la merluza y las herramientas implementadas para potenciar las pymes y la conectividad aérea
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.