Ibarra se descompuso en el entrenamiento de Boca y quedó internado en observación

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se descompensó este miércoles durante la práctica de su equipo y fue trasladado al Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca, donde se realizó una serie de estudios y permanecerá internado en observación.
DEPORTES16 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-16 at 10.37.24

El técnico del conjunto de La Ribera se levantó con síntomas de cansancio pero fue a la práctica del "Xeneize", donde las molestias se agudizaron ya que sufrió fuertes dolores de cabezas y sangrado de nariz.

Luego de ser revisado por los médicos del club, se optó por el traslado al centro médico en ambulancia desde el predio de Ezeiza, mientras que el entrenamiento del plantel prosiguió con las labores de sus ayudantes de campo, Leandro Gracián y Roberto Pompei.

Ibarra se sometió a una serie de estudios y seguirá internado hasta mañana por precaución, aunque el integrante del Consejo de Fútbol de Boca Mauricio Serna aseguró que el técnico se encuentra "bien".

Si bien la imagen fue fuerte para el plantel y los allegados que estaban en ese momento porque el DT tuvo que ser retirado del predio en ambulancia, su estado de salud no es de gravedad.

"Ibarra está bien, estuve con él recién en la habitación. Quédense tranquilos que está bien. Lo van a dejar un día internado por precaución. Más que responder preguntas, quiero transmitir tranquilidad", indicó el "Chicho" en rueda de prensa.

Según su evolución se sabrá si el entrenador podrá estar presente en la práctica de mañana, que será por la tarde, dado que el parte médico informó: "El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy a las 11.30h, por un sangrado nasal de 3 horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología".

Y agregó: "Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo".

El próximo domingo será el siguiente compromiso por la Liga Profesional por la octava fecha, frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera. Posteriormente, el "Xeneize" afrontarán su duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado 25 de marzo en Chaco y luego visitarán a Barracas Central y recibirán a Colón de Santa Fe -con fechas a confirmar-.

Además, en el horizonte figura el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se iniciará la primera semana de abril y el sorteó se realizará el 27 de marzo.

Ibarra, quien cumplirá el 1 de abril 49 años, asumió como entrenador de Boca en julio del año pasado, y ganó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina 2022.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".