
A menos de 24 horas de que se formalizara su despido como DT de Boca, Hugo Ibarra se despidió del plantel y brindó una conferencia de prensa. ¿Qué dijo?



A menos de 24 horas de que se formalizara su despido como DT de Boca, Hugo Ibarra se despidió del plantel y brindó una conferencia de prensa. ¿Qué dijo?

Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca. Luego de una cumbre entre los miembros del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y el Negro en el predio de Ezeiza le comunicaron al exlateral derecho que su ciclo llegó a su fin luego de una sucesión de malos resultados y a días del arranque de la Copa Libertadores.

Las charlas del Consejo de Fútbol son frecuentes en Ezeiza. En los pasillos del predio se siente el apoyo a Hugo Ibarra en medio de esta pálida actualidad de Boca, mientras que en las oficinas ya comienzan a barajar algunos nombres si es que el Negro termina dando un paso al costado.

Hugo Ibarra sigue en Boca, al menos por ahora. La durísima e inesperada derrota con Instituto dejó en evidencia el complejo presente que atraviesa el equipo y, en consecuencia, puso a muchos de los principales protagonistas bajo la mira. Si bien hace tiempo que el Xeneize no pasa por su mejor momento futbolístico, los resultados venían "maquillando" de alguna manera la situación.

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se descompensó este miércoles durante la práctica de su equipo y fue trasladado al Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca, donde se realizó una serie de estudios y permanecerá internado en observación.

El formoseño, de 48 años, fue confirmado como entrenador durante una conferencia de prensa por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y Jorge Bermúdez. El vicepresidente, Juan Román Riquelme, no estuvo presente.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.