Hugo Ibarra se despidió de Boca: "El balance es sumamente positivo"

A menos de 24 horas de que se formalizara su despido como DT de Boca, Hugo Ibarra se despidió del plantel y brindó una conferencia de prensa. ¿Qué dijo?

DEPORTES 30/03/2023
ibarraaaajpg

A menos de 24 horas de que se formalizara su despido como técnico de Boca, Hugo Ibarra pasó este miércoles por la tarde por el predio que la entidad tiene en Ezeiza para despedirse del plantel. Luego, en una breve conferencia de prensa, agradeció por la oportunidad que tuvo de dirigir "al club que amo" y aseguró que el balance de su gestión es "sumamente positivo".

"La reunión fue amena y quería agradecerle a toda la dirigencia que me dio la posibilidad de poder dirigir al club que amo en un momento difícil. También quiero agradecerle al hincha, que siempre nos alentó, que siempre está y siente ese amor eterno, que es recíproco; a los jugadores, porque son unos profesionales tremendos y lo van a seguir siendo, y a todos los empleados del club", comenzó Ibarra en su contacto con los medios.

Consultado sobre cómo tomó la decisión, afirmó que "en el momento en que me hago cargo sé las reglas del juego, cómo son, y nunca estuve aferrado a un lugar. Siempre trabajé día a día y es lo que hice, y las decisiones que se toman hay que acatarlas por el bien del club".

En tanto, al analizar lo que fue su período al frente del equipo, que incluyó un total de 36 partidos dirigidos, con un porcentaje de puntos que llegó al 62%, expresó: "El balance es positivo, sumamente positivo. Estuve ocho meses como entrenador y, si no contamos el tiempo de vacaciones y el Mundial, festejamos un título cada tres meses. Entonces eso es positivo, sumamente positivo".

El plan para seducir al Tata Martino
Hasta el momento, se dieron algunas comunicaciones telefónicas con Gerardo Tata Martino para que se convierta en el sucesor de Ibarra. En ese sentido, la dirigencia espera que, entre el jueves y el viernes, puedan charlar personalmente y concretar su arribo.

Ante este panorama, el Consejo de Fútbol dividió en dos la negociación para no dejar nada librado al azar: en Buenos Aires se reunirán con su representante para pulir el aspecto económico y otros detalles de su contrato, mientras que, en Rosario, profundizarán sobre el proyecto deportivo con Martino, quien parece tener intenciones de ponerse al frente del conjunto azul y oro, pese a haber rechazado ofertas del club en dos oportunidades.

El plan de la Comisión Directiva de Boca es poder seducir al Tata antes del fin de semana para que comience a tomar nota sobre el partido del sábado con Barracas Central, que dirigirá Mariano Herrón, hasta ayer el DT de la Reserva, y presentarse ante el plantel el próximo lunes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.