Grasso participó del cierre de la 46 sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Luego de una jornada intensa de trabajo y la puesta en común de distintos temas, cerró en la tarde ayer una nueva sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. Estuvieron presentes el Intendente Pablo Grasso y la Gobernadora Alicia Kirchner, quienes destacaron la labor realizada por cada uno de los secretarios en torno a la política de niñez en el país.

LA CIUDAD 18/03/2023
336369617_484356743764165_1222676683492045288_n

En la 46 sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. El encargado de abrir el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia fue el Doctor Gabriel Lerner, Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

Diversos fueron los temas abordados en dicho consejo donde se dieron cita las máximas autoridades de protección de las infancias de la Argentina.

Consideraciones

El Intendente Pablo Grasso agradeció la presencia de cada uno de los referentes de Niñez de las provincias al tiempo que señaló que “para nosotros es un honor contar con todos ustedes para poder seguir discutiendo las políticas públicas con respecto a la infancia” y luego reflexionó que “cuando las problemáticas aparecen ustedes están con el tiempo y con el corazón, para resolver problemas que por muchos años fueron olvidados, nosotros queremos poner de manifiesto la trayectoria y el esfuerzo que han puesto cada uno de ustedes”.

Por su parte la Gobernadora Alicia Kirchner ponderó el crecimiento del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia, y recalcó que ello es posible gracias a una mirada territorial en búsqueda de las soluciones. Asimismo la Gobernadora Alicia Kirchner llamó a seguir trabajando por los derechos de los niños y niñas y hacerlo en equipo en redes y hacer vale la política pública que debe ser de derecho.

En tanto, Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, dijo: “gracias al Intendente por compartir esta jornada maravillosa, se puede apreciar cómo está creciendo Río Gallegos y da mucho placer cuando llegamos acá y vemos el enorme desarrollo de obras que se están efectuando junto con Alicia. Cada vez que toco Santa Cruz y Río Gallegos y en este nuevo rol como Ministra me siento atravesada por una profunda emoción, ya que nuestro ministerio está impregnado por la enorme gestión que realizó Alicia Kirchner, que reconocen a esta gran gobernadora como la mejor Ministro de Desarrollo Social que tengamos memoria”.

336387886_163394506589203_2328674962362448363_n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.