El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El Barcelona ganó el clásico y estiró a 12 la ventaja con el Real Madrid

Grita Barcelona. Grita Xavi. Grita Kessie ese tiro inolvidable para estirar a doce puntos la ventaja contra Real Madrid. Grita el Camp Nou los dos goles propios y también ese offside cobrado a Marco Asensio a siete minutos del final, luego de que el #11 celebrara mostrando el escudito ufanándose de una victoria parcial que no llegó a ser tal en uno de esos salivazos que las abuelas aconsejan nunca lanzar hacia arriba.

DEPORTES 19 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-19 at 20.40.13

Analizar el clásico únicamente como un partido más resultaría un error: existían una serie de situaciones que hacían al contexto de este cruce de realidades.

El Real Madrid que viajó a Cataluña imaginando románticamente un escenario ideal: ganar el derbi, acortar ventajas con un Barcelona golpeado por su fracaso internacional -afuera en primera ronda de Champions y rápidamente nocaut en Europa League- y desmoralizarlo en el sprint final del torneo, condicionando al mismo tiempo la serie de semifinales de Copa del Rey que el FCB va ganando 1-0 y que se cerrará el 5 de abril.

Contemplando esa atmósfera macro se comprende el estallido de los jugadores locales. El Barcelona no sólo ganó el clásico sino que se impuso presionando la salida del Real y forzando el error para recuperar y -luego- aguijonear a partir del despliegue de Raphinha y Sergi Roberto o de los remates -casi todos desde afuera del área pero violentos- de Lewandowski. Y forzando así a Courtois a reaccionar en modo final de Champions para evitar la desventaja.

Si el Real Madrid estuvo transitoriamente arriba en el marcador fue literal y conceptualmente un accidente: una acción individual de Vinicius Jr acabó en un remate que, rebote en Araujo mediante, descolocó a Ter Stegen.

Ahí, otro mérito del equipo de Xavi: no caer en la tentadora desesperación y mantener sus niveles de confianza en alto. Llegando con variedad de opciones al área rival (hasta Christensen ensayó un taco peligroso) y sosteniéndose intenso, comprendiendo que Ancelotti no había cambiado demasiado respecto al desgastante partido de Champions ante el Liverpool.

Los noventa mil espectadores del Camp Nou observaron cómo el equipo de Xavi se impuso en esa pulseada psicológica, necesaria para la madurez. Por eso también festejó cuando el VAR anuló por posición adelantada el 1-2: era tan impensado como inmerecido imaginar al Real como vencedor.

La lógica se impondría, no obstante, en el final. Con un nuevo ataque vertical, con un centro a la zona del área menos custodiada donde esperaba Kessie, y con un gol que terminó gritando un Barcelona que ahora, con el equivalente en puntos a cuatro partidos de ventaja, puede imaginarse campeón sin tormentos de remontada blanca.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Te puede interesar

gerard-pique-lionel-messi-barcelona_862x485

Gerard Piqué, sobre el futuro de Lionel Messi: "Barcelona puede estar en sus planes"

DEPORTES 14 de marzo de 2023

El futuro de Lionel Messi aún es una incógnita. El capitán de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 tiene contrato con París Saint-Germain hasta mediados de 2023 y con opción de extenderlo hasta junio de 2024, pero todavía no está nada decidido. Hay rumores de todos los colores y uno indica un posible regreso al Barcelona. Gerard Piqué, excompañero de Leo, se refirió a su futuro: sueña con verlo nuevamente en el Blaugrana.

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

Lo más visto

Boletín de noticias