El Barcelona ganó el clásico y estiró a 12 la ventaja con el Real Madrid

Grita Barcelona. Grita Xavi. Grita Kessie ese tiro inolvidable para estirar a doce puntos la ventaja contra Real Madrid. Grita el Camp Nou los dos goles propios y también ese offside cobrado a Marco Asensio a siete minutos del final, luego de que el #11 celebrara mostrando el escudito ufanándose de una victoria parcial que no llegó a ser tal en uno de esos salivazos que las abuelas aconsejan nunca lanzar hacia arriba.

DEPORTES 19/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-19 at 20.40.13

Analizar el clásico únicamente como un partido más resultaría un error: existían una serie de situaciones que hacían al contexto de este cruce de realidades.

El Real Madrid que viajó a Cataluña imaginando románticamente un escenario ideal: ganar el derbi, acortar ventajas con un Barcelona golpeado por su fracaso internacional -afuera en primera ronda de Champions y rápidamente nocaut en Europa League- y desmoralizarlo en el sprint final del torneo, condicionando al mismo tiempo la serie de semifinales de Copa del Rey que el FCB va ganando 1-0 y que se cerrará el 5 de abril.

Contemplando esa atmósfera macro se comprende el estallido de los jugadores locales. El Barcelona no sólo ganó el clásico sino que se impuso presionando la salida del Real y forzando el error para recuperar y -luego- aguijonear a partir del despliegue de Raphinha y Sergi Roberto o de los remates -casi todos desde afuera del área pero violentos- de Lewandowski. Y forzando así a Courtois a reaccionar en modo final de Champions para evitar la desventaja.

Si el Real Madrid estuvo transitoriamente arriba en el marcador fue literal y conceptualmente un accidente: una acción individual de Vinicius Jr acabó en un remate que, rebote en Araujo mediante, descolocó a Ter Stegen.

Ahí, otro mérito del equipo de Xavi: no caer en la tentadora desesperación y mantener sus niveles de confianza en alto. Llegando con variedad de opciones al área rival (hasta Christensen ensayó un taco peligroso) y sosteniéndose intenso, comprendiendo que Ancelotti no había cambiado demasiado respecto al desgastante partido de Champions ante el Liverpool.

Los noventa mil espectadores del Camp Nou observaron cómo el equipo de Xavi se impuso en esa pulseada psicológica, necesaria para la madurez. Por eso también festejó cuando el VAR anuló por posición adelantada el 1-2: era tan impensado como inmerecido imaginar al Real como vencedor.

La lógica se impondría, no obstante, en el final. Con un nuevo ataque vertical, con un centro a la zona del área menos custodiada donde esperaba Kessie, y con un gol que terminó gritando un Barcelona que ahora, con el equivalente en puntos a cuatro partidos de ventaja, puede imaginarse campeón sin tormentos de remontada blanca.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
f6lhuoaYT_1290x760__1

Gallardo se va de Arabia Saudita

DEPORTES 13/05/2024

El Muñeco fue despedido luego de quedar eliminado en todos los torneos con el elenco saudí, que suma cuatro derrotas al hilo y por el momento está fuera de las próximas competencias internacionales

Lo más visto
WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.