Continuidad al plan de Fiscalización de Agencias de Viajes y turismo

En un trabajo articulado entre los Gobiernos de Nación y Santa Cruz, se llevaron adelante diferentes actividades relacionadas con el asesoramiento, control y fiscalización de agencias de viajes tanto en Río Gallegos como en El Calafate.

LA PROVINCIA 20/03/2023
b44df388-d194-465a-b2ff-ac22b3eacc85

Durante las jornadas, que se desarrollaron del 15 al 17 de marzo, participaron miembros del equipo de fiscalización de la Secretaría provincial de Turismo, perteneciente al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y personal de fiscalización del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dando así continuidad al trabajo desarrollado en diciembre del año pasado, cuando autoridades del MINTURYDEP y fiscalizadores arribaron a la provincia.

Las actividades se desarrollaron en el marco del Plan Bianual de Fiscalización 2022-2023, el cual consiste en detectar servicios de Agencias de Viajes que operan sin contar con las habilitaciones correspondientes, con miras a propiciar la regularización dentro del marco normativo y promover la formalidad en la venta de los servicios del sector, aspectos que se encuentran asociados al ordenamiento de la oferta turística y a mejorar en temática de seguridad turística en los destinos con mayor desarrollo.

e108d7e7ed1804e008c368cf81064842_XL

Además, las jornadas de trabajo fueron propicias para que el equipo de fiscalizadores y directores de la Secretaría de Turismo junto a los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, pudieran mantener diferentes reuniones con referentes de la actividad turística de El Calafate.

Entre ellos, con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, Mariela Florio; referentes de la Aaavyt Regional  la Cámara  de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines; y la AHT a quienes se transmitió la agenda de fiscalización y se trataron diversos temas inherentes al correcto desarrollo de la actividad de agencias, así como también se recepcionaron inquietudes que serán consideradas para profundizar el trabajo realizado.

1b640f55-6b3e-475c-a3b7-e2d3f2d86a6c

Por último, durante la actividad fiscalizadora se visitaron Agencias, realizando inspección de documentación habilitante y se labró un acta en un caso en el que se detectó infracción a la Ley de Agencias de Viajes. Cabe mencionar que este tipo de procedimiento da lugar a la instrucción sumarial que, posteriormente, permite la determinación de sanciones en caso de que correspondiera.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto