La corte brasileña se expedirá sobre el cultivo de cannabis y podría abrir la puerta a la plantación

El máximo tribunal de apelaciones brasileño aceptó pronunciarse sobre si las empresas y los agricultores pueden plantar cannabis en el país, lo que podría abrir la puerta al cultivo legal con fines medicinales e industriales después de que los esfuerzos legislativos se estancaron en los últimos años.

EL MUNDO20 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-20 at 20.06.53

La decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ), máximo tribunal de apelaciones de Brasil para asuntos no constitucionales, se hizo pública el 14 de marzo y estableció su competencia para sentar un precedente a escala nacional en relación con la importación de semillas y la plantación de cannabis.

Ahora, todos los casos pendientes relativos al permiso para plantar cannabis en el país quedarán congelados hasta que el STJ tome una decisión definitiva, dijeron dos abogados que siguen el caso.

Brasil permite la venta y producción de productos derivados del cannabis, pero las empresas deben importar los ingredientes clave.

La decisión final del tribunal sobre el cannabis, que se espera para el próximo año, podría convertirlo en pionero en un tema desdeñado por muchos en el Congreso brasileño, de tendencia conservadora, como la sentencia del Tribunal Supremo de 2011 que allanó el camino para el matrimonio entre personas del mismo género.

Brasil prohibió el cultivo de Cannabis sativa L, la planta de la que se obtienen el cáñamo y la marihuana. Investigadores y empresas cannábicas han argumentado que el clima tropical de Brasil es ideal para convertirlo en uno de los principales proveedores mundiales.

Los defensores argumentan que la prohibición de cultivar en el país eleva el costo final de los medicamentos para los consumidores, que deben depender de las importaciones.

"El Congreso tiene un poco de miedo a decidir sobre la cuestión del cannabis, ya que es controvertida", dijo Arthur Arsuffi, abogado que representa a la empresa biotecnológica DNA Solucoes em Biotecnologia en el caso ante el STJ. "Así que eso ha aplazado una decisión y, dado el número de demandas, el poder judicial acaba teniendo que resolver la cuestión".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-27T180509.928

1 de cada 2 niños presenta malnutrición en Argentina

EL PAIS27 de mayo de 2025

La alimentación durante la infancia es clave para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños y niñas. Sin embargo, el auge de ciertas corrientes nutricionales, en ocasiones, impulsadas por ideologías o cosmovisiones -más que por evidencia científica- puede llevar a prácticas restrictivas que comprometen la salud infantil.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.

webvero - 2025-06-01T180153.009

Habló una de las víctimas de Españón: "Estoy cansada, solo pido justicia"

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de junio de 2025

Celeste rompió el silencio en diálogo exclusivo con El Mediador, luego de haber estado presente en el Foro Feminista “Trinchera”, realizado este sábado en Río Gallegos. La mujer que denunció al diputado Fernando Españón por abuso sexual pidió el acompañamiento de la comunidad y exigió el fin de la impunidad. El legislador oficialista sigue protegido por sus fueros, mientras la Cámara de Diputados no logra tratar el pedido de desafuero enviado por la Justicia.