Mauricio Macri desembarcó en Rosario, presentó su libro y se reunió con el intendente Javkin

El expresidente evitó dar definiciones sobre si será candidato, pero se mostró confiado de una victoria de Juntos por el Cambio. Habló del narcotráfico y anticipó su próxima publicación.

EL PAIS 21/03/2023
macri

Tras rubricar un histórico acuerdo electoral con la UCR y el socialismo santafesino, Mauricio Macri desembarcó este lunes en Rosario, donde presentó su último libro, "Para qué", y se reunió con el intendente local, Pablo Javkin, en medio de la ola de violencia narco que azota a esa ciudad.

Todavía volcado al misterio, Macri evitó dar señales sobre una eventual candidatura suya en las próximas elecciones, pero confió en un triunfo de esa alianza opositora y sostuvo que se hará "todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país, los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada y que el Estado vuelve a controlar".

Así se expresó en Rosario, donde presentó su libro titulado "Para Qué", y anunció la inminente salida de su próxima publicación en la que ahondará la historia de su padre, Franco Macri.

"Vamos a hacer todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar", dijo el exjefe de Estado, quien además mantuvo encuentros con representantes de diversos sectores, como empresarios y políticos, incluido el intendente rosarino, Pablo Javkin.

Macri le respondió al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien manifestó que en caso de que JxC gane las elecciones "y toque un derecho de los laburantes, seremos los primeros en salir a la calle".

El exmandatario aseveró que "necesitamos que se respete la ley, no va más la Argentina de los que quieren vivir del trabajo ajeno".

"Prepárense porque Argentina hizo el peor de los aprendizajes a partir del sufrimiento; va a haber una mayoría que esta vez, cuando le tiren con catorce toneladas, vamos a responder 'tiren más que no vamos a cambiar el rumbo', vamos para allá y no paramos hasta que se cambie profundamente", dijo Macri.

De esta manera aludió a la protesta de 2017, cuando manifestantes arrojaron piedras contra el Congreso mientras se trataba una reforma previsional.

También se refirió a aquellas personas que deciden emigrar en busca de opciones laborales o educativas: "Van a tener oportunidad de crecimiento, no hace falta que se vayan a otra parte del mundo porque acá vamos a reconocer sus capacidades", enfatizó.

Asimismo, volvió a comparar su presidencia en Boca Juniors con su labor en la política, recordando el momento en que le negó a Diego Maradona ser director técnico del equipo de fútbol de primera división, priorizando la gestión sobre lo que considera "el populismo".

"Podés tomar una decisión que no es conveniente para vos en el corto plazo porque no es popular, pero si estás seguro de que va a generar algo, en el largo plazo va a ser conveniente para vos. Uno debe hacer lo que es correcto, no lo que es políticamente correcto", dijo Macri.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.