El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Hugo Jerez: “Tenemos que mejorar la atención y servicios"

Fueron las declaraciones del vocal por los activos ante la Caja de Servicios Sociales, quien habló sobre la recorrida que llevó adelante estos días por distintas localidades de la provincia. Precisó cuáles son las problemáticas que atraviesan otras sedes de la obra social y las necesidades que plantean los afiliados. Además, se refirió al pedido por Sol, la nena que vive en Río Gallegos y padece acondroplasia, y necesita con urgencia acceder a una medicación.

LA PROVINCIA 24 de marzo de 2023 El Mediador El Mediador
jerez

El vocal que representa a los afiliados activos en la obra social provincial, Hugo Jerez, realizó una recorrida por la provincia: Lago Posadas, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores. En este sentido, estuvo en las diferentes sedes de la Caja de Servicios Sociales realizando un trabajo de relevamiento de diferentes aspectos inherentes a su función. También recibió a los afiliados y afiliadas para conversar sobre sus inquietudes.

roquelDaniel Roquel sobre la Ley de prevención contra el suicidio: “Hay un Estado ausente”

En este contexto, Hugo Jerez dialogó con EL MEDIADOR, quien expresó “desde el año pasado hemos comenzado una recorrida con los compañeros de la CSS para ver distintos aspectos de infraestructura y demás para asesorar, capacitar y acompañar a la gente del interior”.

“Esta semana viajamos a Gregores, Lago Posadas, Perito Moreno, Los Antiguos, nos queda la zona costera. Estuvimos recorriendo por los trabajadores, recibiendo gente para ver la atención de esos lugares y las problemáticas de cada lugar”, puntualizó.

Precisó cómo encontró las sedes: “Hay muchas problemáticas en cada lugar, tenemos que mejorar mucho la atención y servicios, en los lugares hay falta de transporte interior para hacer derivaciones, hay necesidad de hotelerías, y problemas de demora en tramitación que siempre surge en todos los sectores. También el tema de las coberturas”.

“Hay cantidad de diversos problemas que los tomamos, volvemos al directorio donde nos reunimos los miércoles a la mañana para buscar soluciones. Un tema importante es el tema del transporte entre localidades y el de hotelería para las derivaciones. Además, las derivaciones internas. Hay que trabajar fuertemente con los hospitales de cada lugar y trabajar con las problemáticas de cada uno”, sostuvo.

En otra línea, con los trabajos que están haciendo: “Di unas charlas en Río Gallegos explicando la situación de la CSS, de qué se gasta, en qué se ha ido mejorando, así la gente entiende las problemáticas y planteen soluciones”.

“Tenemos que mejorar la atención y el trato personal con el afiliado, la demora que tiene el trámite”, agregó el vocal que representa a los afiliados activos en la obra social provincial, la Caja de Servicios Sociales.

Además, adelantó que la vocal que representa a los afiliados pasivos, Betty Constantino, estará viajando a Buenos Aires con estos temas. “Hay que trabajar mucho porque hay muchas cuestiones a mejorar, como la cuestión administrativa. En la última reunión con la gobernadora queremos mejorar la situación en los distintos lugares de la provincia, por ello es fundamental la participación de la gente para ver cómo se puede cambiar”, aseveró.

Pedido por Sol

Sol es una nena de 6 años que vive en Río Gallegos y padece acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que provoca el tipo común de enanismo.  En este sentido, la familia necesita recaudar dinero para comprarle una medicación que podría ayudarla. Desde la Caja también le hicieron un pedido a la gobernadora para que Sol pueda acceder a esta medicación.

Al respecto, Jerez contó que “en la Cámara de Diputados se votó para que la gobernadora reciba a la familia. Nosotros queremos que se le de la medicación a Sol, explicamos el por qué. La madre nos acercó la situación, es un caso que desconocíamos y buscamos información. Hay un impedimento con la ANMAT, pero pedimos que entre todos ayudemos a que pueda acceder a la medicación. Nosotros como Caja tenemos que darle la medicación y adquirirla”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-04-28 at 12.36.25

Caso Solcito: Vocales de los afiliados de la CSS realizaron presentación ante el Tribunal Superior de Justicia

LA PROVINCIA 28 de abril de 2023

Esta mañana, Hugo Jerez (representante de los activos) y Betty Constantino (pasivos) realizaron una presentación en la que se adhieren al ‘amicus curiae’ presentado por la Asociación Civil Acondroplasia Aconar – Acondroplasia Argentina, en favor de Sol Suárez, la niña que padece enanismo, cuyos padres llevan adelante una acción judicial contra la Caja de Servicios Sociales.

FOTO ARCHIVO 2 Betty Constantino

Beatriz Constantino: "No tenemos el manejo de los fondos como corresponde”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de mayo de 2023

Beatriz Constantino, la Vocal por los Pasivos en el Directorio de la Caja de Servicios Sociales, se refirió a la situación de la Caja de Servicios Sociales. Criticó a la gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, por "no manejar los mismos tiempos" que la obra social necesita. Contó detalles de su viaje a Buenos Aires para reunirse con distintos afiliados.

bor

Gustavo Borquez: “El objetivo de este año es tratar de incorporar más profesionales"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de abril de 2023

El Director Ejecutivo de PAMI Santa Cruz, Gustavo Borquez, dialogó con este medio sobre diversos temas, entre ellos, el nuevo plan de médicos y médicas de cabecera, la incorporación de nuevo médico de cabecera y la firma de distintos convenios para sumar más beneficios para los afiliados de la provincia. Adelantó que se abrirá PAMI en tu Municipio. Todos los detalles

Lo más visto

GALLEGOS COME 04

Gallegos Come 2023: “Vamos a tener 30 stands aproximadamente"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2023

Así lo confirmó Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, quien se refirió a esta nueva edición de la feria gastronómica más importante que tiene lugar en Río Gallegos. La entrada es de 500 pesos y los menores de 12 años no pagan. Las sorpresas y bandas que llegan.

Boletín de noticias