Daniel Roquel sobre la Ley de prevención contra el suicidio: “Hay un Estado ausente”

Así lo sostuvo el diputado provincial por la UCR, Daniel Roquel, sobre la falta de la reglamentación de la Ley de prevención contra el suicidio, hizo mención a EL MEDIADOR sobre las próximas elecciones y la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados por el corte de luz que dejó gran parte de Santa Cruz y Chubut sin energía en la jornada de este jueves.

LA PROVINCIA 24/03/2023 El Mediador El Mediador
roquel

Durante la mañana de este jueves estaba prevista la realización de una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, la primera del ciclo legislativo 2023. No obstante, debido al corte de energía por el fallo en el interconectado, el vicegobernador Eugenio Quiroga decidió suspender la realización de la misma. Y es que, sin energía, no se pudo avanzar con el temario. La sesión fue pasada para el jueves 13 de abril.

Daniel Roquel, el diputado provincial por la UCR, dialogó con EL MEDIADOR y se refirió a la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados por el corte de luz. “Hace más de un año desde el directorio de SPSE dijeron que estaban haciendo las inversiones con la Reserva Fría, está claro que no funciona porque el último mes tuvimos dos cortes grandes y no pudieron hacer funcionar. Los proyectos pasarán a la próxima sesión e incorporemos los nuevos proyectos”, comentó.

“Cuando uno ve los proyectos del oficialismo que son los que se tratan, suspenden la sesión que no inició porque no estaban dadas las condiciones. Podíamos sesionar sin luz, nos escuchábamos todos”, dijo.

El diputado provincial aseguró “la sesión la habían determinado que se podía hacer virtual, porque algunos diputados no iban a estar presentes. Y con el corte no se llevó adelante. Me preocupa más que los chicos hayan perdido un día de clase por la luz que no se haya desarrollado la sesión con temas que no son trascendentales”.

Elecciones

De cara a las próximas elecciones, sostuvo: “Vamos a seguir trabajando en la política, no sé desde qué lugar. Yo represento a todos los santacruceños en la legislatura. En política seguiremos participando si la gente nos votará, la política es la única herramienta que tenemos para cambiar las cosas”. “Si llegamos al gobierno provincial hay que ver la Educación, Salud pública, la Justicia, esto debe ser clave en un nuevo gobierno”, dijo.

Prosiguió sobre los probables candidatos a gobernador en la provincia de Santa Cruz: “Roxana Reyes es la única que se ha anunciado como candidata a gobernadora, Eduardo tomó protagonismo, pero Roxana manifestó que quiere serlo, viene recorriendo y conoce los problemas de Santa Cruz. Con Ley de Lemas llevar dos candidatos puede debilitar al partido, hoy las reglas de juego que tenemos es la Ley de Lemas”.

En otra línea, sobre los posibles nombres para la candidatura a intendente de la capital provincial: “En nuestro espacio no hemos discutido las candidaturas, tiene que haber una estrategia con un objetivo común y colectivo. No necesito ser candidato a algo para hacer mi aporte”.

“Leonardo Roquel ha hecho las cosas en muy poco tiempo y ha tenido grandes resultados, si quiere ser candidato. También Fabián Leguizamón, tenemos que tener un proyecto colectivo que nos permita cambiar la vida de los santacruceños”, manifestó al momento que remarcó “no tengo definida mi candidatura con porque no hablamos con nadie del partido, primero tenemos que tener definidas las reglas y después veremos”.

Ley de prevención contra el suicidio: aprobada, ¿y la reglamentación para cuándo?

En otro tramo de la entrevista, Roquel sostuvo “no lo tendríamos que estar pidiendo, una ley que se aprobó en 2015 y todavía no fue reglamentada”. “Hay leyes que se aprobaron y a la semana se reglamentaron, a la gobernadora no le creo nada”.

“El Estado está ausente para resolverle a la gente los problemas. Un tema tan importante como la ley de prevención contra el suicidio. Tiene que estar el Estado invirtiendo para tener más profesionales, psiquiatras y recurso humano en salud”, aseveró.

A modo de cierre, puntualizó al respecto que “hay que poner a funcionar las líneas gratuitas con atención de 24 horas. Que sea Santa Cruz un lugar que tiente a los profesionales a venir porque trabajo hay, pero no hay inversión”.

"Un día especial, tengamos memoria de lo que pasó para que no vuelva a suceder nunca más", reflexionó en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se conmemora este viernes 24 de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.