
El intendente Pablo Grasso junto a la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, hizo un recorrido por las obras de un skate park y un anfiteatro en el predio de la Casa de la Juventud.
El intendente Pablo Grasso junto a la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, hizo un recorrido por las obras de un skate park y un anfiteatro en el predio de la Casa de la Juventud.
En las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” se realizó el acto de apertura de la competencia que inicia este viernes y finaliza el 6 de octubre. En la ocasión el intendente Pablo Grasso anunció la incorporación de la disciplina de cocina.
Este lunes, las Gobernadora Alicia Kirchner expuso en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los ejes principales de gestión a lo largo de los últimos ocho años. Tras esto, se llevó adelante otra conferencia de prensa tanto con medios nacionales como provinciales.
Se vieron beneficiadas con la política encabezada desde el Municipio. El intendente Pablo Grasso insistió en la importancia que tiene que el Estado atienda este tipo de demandas.
Previo a los comicios del 22 de octubre se realizarán dos debates con los candidatos a Presidente que superaron las PASO.
Este lunes se conformarán las zonas para las dos competencias más importantes a nivel clubes del continente. Además, habrá una ceremonia especial para el plantel campeón del mundo, que dirá presente en Asunción.
DEPORTES 27/03/2023La espera se terminó: este lunes se conocerán cómo estarán conformados los grupos tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana. La ceremonia se llevará a cabo en la sede principal de la Conmebol ubicada en Asunción, Paraguay y contarán con la presencia especial del plantel de Argentina que se coronó campeón en la Copa del Mundo para realizar un homenaje en la previa del evento. El horario de arranque está pautado para las 21 horas con transmisión de Star+.
Vale mencionar que al margen de las respectivas clasificaciones de cada federación miembro, la Conmebol arma un ranking para distribuir a los clubes en cada uno de los bombos. Aquí la historia y pergaminos en los torneos continentales entran en juego, por eso el coeficiente de puntos determinó que los cabezas de serie sean Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia de Paraguay.
Un punto para destacar en la previa al sorteo es que no podrán cruzarse equipos del mismo país en la zona, a menos que se trate de uno de los conjuntos prevenientes de la fase eliminatoria. Es decir que, llegado el caso, solamente Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño podrán caer en un grupo junto a un rival de un mismo territorio.
La primera jornada de la fase de grupos se llevará a cabo entre el martes 4 y el jueves 6 de abril. La sexta y última fecha será entre el 27 y 29 de junio. Una vez que estén los dos clasificados de cada zona, se realizará un nuevo sorteo en el que quedarán enfrentados los ocho primeros con los ocho segundos (en tanto, los ocho terceros serán derivados a la Sudamericana). Los octavos de final serán entre el 1° y el 10 de agosto; los cuartos desde el 22 al 31 de agosto; las semifinales del 26 de septiembre al 5 de octubre; y la final, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se disputará el sábado 11 de noviembre.
Hubo una modificación importante respecto al sistema de disputa en la Sudamericana. A saber: los equipos que resulten primeros en cada grupo se clasificarán directamente a los octavos de final del certamen; a diferencia de las ediciones pasadas, los segundos también avanzarán de ronda aunque disputarán un playoff clasificatorio para octavos de final contra los clubes que terminen terceros en la Libertadores (una suerte de 16avos de final). Las fechas de las jornadas de la Sudamericana serán idénticas a las de la Libertadores, con el agregado del playoff de 16avos de final que irá del 11 al 20 de julio. La gran final, en el estadio Centenario de Montevideo, se realizará el sábado 28 de octubre.
Vale recordar que antes del sorteo de ambas competencias, la selección argentina hará escala en Asunción para recibir un homenaje por parte de la Conmebol por traer la Copa del Mundo a Sudamérica tras cuatro ediciones de dominio europeo (Brasil en 2002 la última en lograrlo). Alejandro Domínguez, que estuvo presente en el estadio Monumental en el amistoso entre la Albiceleste y Panamá, extendió la invitación y los dirigidos por Lionel Scaloni dirán presente en la previa para luego seguir rumbo a Santiago del Estero donde el martes chocarán con Curazao.
ASÍ QUEDARON LOS COPONES PARA EL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES 2023
BOMBO 1:
Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.
BOMBO 2:
Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.
BOMBO 3:
Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.
BOMBO 4:
Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.
ASÍ QUEDARON LOS COPONES PARA EL SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA 2023
BOMBO 1:
Peñarol, San Pablo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo y Santa Fe.
BOMBO 2:
Defensa y Justicia, Guaraní, Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.
BOMBO 3:
Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y Universidad César Vallejo.
BOMBO 4:
Audax Italiano, Gimnasia La Plata, Puerto Cabello, Tacuarí, Millonarios, Magallanes de Chile, Huracán y Fortaleza.
FUENTE: Infobae.
El entrenador del seleccionado argentino de rugby ya definió al quince titular para el encuentro que se disputará este sábado -desde la 16- en el Stade Vélodrome, de Marsella.
Tras el empate 1-1 ante Banfield, el plantel "millonario" descanso en la semana previa a visitar a Boca.
El combinado juvenil del Xeneize que dirige Silvio Rudman se impuso 4-1 en los penales
En la previa del encuentro ante el Toronto FC por la Major League Soccer, el astro argentino cambió su imagen.
El viento no opacó la fiesta y cientos de niños, jóvenes y adultos desfilaron este sábado en lo que fue el Festejo de la Primavera organizado por el Municipio de Río Gallegos.
Este domingo el nivel de alerta volcánica pasó de amarillo a naranja para el Villarrica, el más riesgoso del país.
A través de Twitter, el ex mandatario afirmó que va a "dar todo lo que pueda" y que enfrentará "con la verdad, dignidad y honestidad" lo que calificó de "agresión" de parte del Ministerio de la Presidencia.
El secretario de Gobierno Alan Bjerring puso en funciones al nuevo director de Tránsito Municipal Diego Farías. La presentación se llevó a cabo hoy lunes, ante el personal del área.
Nelly Guenchur del Servicio Meteorológico Nacional, brindó detalles de cómo estará el clima en la ciudad capital y en el resto de la provincia. Los detalles
La modelo se bautizó bajo la iglesia evangelista y lloró por sus actos del pasado.