Cafiero: "Qué lástima que Macri no se bajó hace ocho años"

El canciller Santiago Cafiero se hizo hoy eco de la decisión de Mauricio Macri de no participar como candidato presidencial en las elecciones de este año, y al respecto afirmó que es una "lástima" que no se haya bajado hace ocho años" cuando el líder del PRO participó por primera vez -con éxito- de los comicios como aspirante a la Casa Rosada.

EL PAIS 27/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-27 at 20.07.58

De esta forma, el funcionario nacional, que acompaña al presidente Alberto Fernández en la gira oficial por República Dominicana y ahora en Estados Unidos, apuntó contra el ex jefe de Estado por las consecuencias que dejó su gestión.

El anuncio del paso al costado de Macri recorrió el mundo y el círculo chico que rodea al presidente Alberto Fernández no fue indiferente, luego de tomar contacto con la noticia a más de 6.000 kilómetros, en Santo Domingo, República Dominicana, casi en tiempo real al video que compartió el líder opositor en sus redes sociales.

Con un discurso en primera persona mirando a cámara, Macri expuso un diagnóstico de la Argentina, cuestionó al populismo y cargó contra Alberto Fernández al que definió como "una marioneta". 

Al argumentar las razones de su decisión de no ser candidato, dijo que es necesario "ratificar el espacio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones".

"Pero voy a seguir defiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes", finalizó el fundador del partido amarillo.

La decisión de Macri, que abre el juego en el PRO y consolida un escenario hipotético de PASO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, no tomó por sorpresa al entorno presidencial.

Según señalaron a NA fuentes cercanas al mandatario del Frente de Todos, era esperable que en algún momento Macri hiciera oficial este paso al costado, dado que a su juicio no tenía demasiadas chances de ganar la contienda nacional por la memoria reciente de los efectos económicos de su gestión presidencial.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto