“Con este homenaje quiero transmitir el esfuerzo de todos los santacruceños, durante la pandemia”

Al cumplirse tres años del inicio de la pandemia, la Primera Mandataria de la Provincia, Alicia Kirchner, acompañada de su equipo de trabajo visitó el Hospital Distrital Dr. José Formenti de El Calafate, en donde también encabezó un acto protocolar en homenaje a todo su personal y autoridades hospitalarias.

LA PROVINCIA 28/03/2023
6c6e0efdc148c2034f6432423d10bb74_XL

En este contexto en el que también se descubrió una placa recordatoria, la Gobernadora de los santacruceños, inició sus palabras haciendo hincapié en “la atención primaria” ya que “veníamos luchando contra un enemigo invisible como lo fue el COVID-19, y no sabíamos cuándo iba a terminar hasta que, por fin, tuvimos las vacunas”.

Por esto mismo, Alicia Kirchner destacó “el esfuerzo realizado por todo el personal de Salud de la provincia para detectar los casos asintomáticos”, señalando que “ese trabajo se hizo con la articulación de todos nuestros equipos de atención primaria”.

“Con este homenaje quiero transmitir el esfuerzo de todos los santacruceños, durante la pandemia” expresó, y subrayó que “cuando estamos dispuestos a trabajar en conjunto, somos capaces de lograr grandes cosas como el haber evitado muchas internaciones”.

“A todos los que trabajaron denodadamente en la prevención, sin bajar los brazos, hoy les quiero decir: gracias”, concluyó la Gobernadora.

Fuente: AMA Santa Cruz.

Últimas noticias
Te puede interesar
2516ad2f1cf387b5d2a4be4d4e4cc67f_XL

Salud impulsa la agenda ambiental de Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/01/2024

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer por la tarde al secretario de Estado de Ambiente Sebastián Georgión, en las instalaciones de la cartera a su cargo. El encuentro tuvo como propósito impulsar desde la cartera sanitaria la agenda ambiental de la provincia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.