La fiebre por la "Scaloneta" se trasladó a Santiago del Estero

El encuentro empezará este martes a las 20:30 con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero las celebraciones se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.

DEPORTES 28/03/2023
Seleccion-ar

El seleccionado argentino se presentará este martes en el interior de Argentina por primera vez desde la conquista de la Copa del Mundo de la FIFA, en Qatar, cuando dispute un amistoso celebratorio ante Curazao, en Santiago del Estero. 

Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la ´Scaloneta´ tendrá su fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Selección pero con un antecedente simbólico. 

Una multitud salió la noche de este lunes a las calles de Santiago del Estero capital para brindarle una fervorosa bienvenida a los campeones mundiales en Qatar 2022. 

El seleccionado argentino aterrizó en el aeropuerto Ángel de la Paz Aragonés a las 21:51 en un vuelo procedente de Asunción, donde horas antes recibió un homenaje de la Conmebol previo al sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El equipo liderado por Lionel Messi tuvo las primeras manifestaciones de afecto a la salida misma de la estación aérea, desde la que se diagramó un corredor vallado a lo largo de la avenida Belgrano Norte en dirección al centro de la ciudad. 

Los futbolistas abordaron un micro ploteado y saludaron al paso a los fanáticos ubicados sobre los márgenes de la avenida, engalanada con banderas argentinas y carteles de agradecimiento a los artífices de la tercera estrella.

La mayoría de los hinchas se concentró en la puerta del Hotel Hilton Garden Inn, situado frente a la Casa de Gobierno provincial, a unos 6 kilómetros del aeropuerto. Un grupo de granaderos los agasajó con una interpretación de hit mundialista "Muchachos".

La policía cortó el acceso sobre la calle Leandro N. Alem, entre las esquinas de Alvear y Rivadavia, para permitir el acceso del ómnibus y el descenso de los futbolistas al lugar de hospedaje. 

En una agradable noche de 28 grados, el pulso habitual de la capital santiagueña se vio rotundamente alterado por el fenómeno social de la "Scaloneta", que este martes tendrá su primera presentación en el interior del país después de la soñada noche qatarí del 18 de diciembre pasado.

Santiago del Estero vive el acontecimiento deportivo más importante de su historia, según la consideración de sus propios funcionarios, por lo que el gobierno provincial decidió dictar asueto administrativo y educativo desde las 14 del martes.

El partido comenzará a las 20:30 con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad. 

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos.

Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Además, Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales en ese empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021). 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto