Tiroteo en Nashville: el autor del ataque tenía "trastorno emocional" y un pequeño arsenal

El ex estudiante de 28 años que mató el lunes a tres niños y tres adultos en una escuela primaria cristiana de Nashville estaba bajo tratamiento médico por un "trastorno emocional", y había comprado siete armas antes del tiroteo, dijo el martes el jefe de policía de la ciudad.

EL MUNDO 28/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-28 at 23.30.50

Nuevos detalles sobre Audrey Elizabeth Hale surgieron horas después de que la policía publicara un estremecedor video en el que se ve a los agentes irrumpir en Covenant School y realizar un registro habitación por habitación antes de enfrentársele y dispararle mortalmente.

Hale utilizó dos armas de asalto y una pistola durante el ataque a la escuela primaria, uno más en una larga serie de tiroteos masivos en Estados Unidos que han convertido las armas en un tema político candente.

Esas tres armas formaban parte de las siete que Hale compró legalmente en cinco tiendas de la zona, según declaró el martes a la prensa el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake.

Hale dejó tras de sí un mapa detallado de la escuela que mostraba los puntos de entrada, así como lo que Drake describió como un "manifiesto" que indicaba que podría haber planeado llevar a cabo tiroteos en otros lugares.

Drake dijo anteriormente que Hale se identificaba como transgénero. El martes se refirió a Hale utilizando pronombres femeninos, aunque Hale utilizaba pronombres masculinos en una página de LinkedIn que enumeraba trabajos recientes en diseño gráfico y reparto de comestibles.

El jefe dijo que los investigadores aún no han establecido un motivo. Se han hecho públicos seis minutos de grabación, editados a partir de las cámaras corporales de dos de los agentes que intervinieron, mostrando desde su entrada hasta los disparos contra la persona que realizó el ataque.

NUESTRA COMUNIDAD TIENE EL CORAZÓN ROTO
La violencia del lunes supuso el 90º tiroteo escolar -definido como cualquier incidente en el que se dispara un arma en un recinto escolar- en Estados Unidos este año, según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12, un sitio web fundado por el investigador David Riedman.

El año pasado se produjeron 303 incidentes de este tipo, la cifra más alta desde que se inició la base de datos en 1970.

Los tres niños de nueve años asesinados fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. También murieron por disparos Katherine Koonce, de 60 años, directora de la escuela; Mike Hill, de 61 años, conserje de la institución; y Cynthia Peak, de 61 años, profesora sustituta.

La escuela, en un comunicado, dijo: "Nuestra comunidad tiene el corazón roto. Estamos de duelo por la tremenda pérdida y estamos
en estado de shock al salir del terror que destrozó nuestra escuela e iglesia".

El padre de Scruggs, Chad, es pastor de la iglesia presbiteriana Covenant, vinculada a la escuela. En una declaración facilitada a ABC News, dijo que la familia tenía el corazón roto.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto