Alexis Simunovic: “El fin de semana con el TC será muy convocante"

Fueron las palabras del Secretario de Turismo de la localidad de El Calafate quien se refirió al turismo en la localidad de El Calafate, la llegada del Turismo Carretera, Semana Santa y la cuarta edición del PreViaje.

LA PROVINCIA 29/03/2023 El Mediador El Mediador
alexis

Se viene Semana Santa y, en este contexto, EL MEDIADOR dialogó con el Secretario de Turismo de la localidad de El Calafate Alexis Simunovic: “Bajó un poco marzo, porque es un mes que baja y con abril y Semana Santa sube. No tenemos números oficiales, hoy vamos a hacer un sondeo de Semana Santa, creo que viene muy bien”.

Rafael CastilloSe viene la Fiesta Provincial del Teatro: "Estamos con muchas expectativas"

Por consiguiente, afirmó: “El fin de semana con el TC será muy convocante. Seguimos con una semana muy buena, y la recuperación del turismo internacional con Chile, Brasil y países regionales como Colombia, Uruguay. El europeo y americano va viniendo de a poco, con turismo más joven a diferencia de la prepandemia”.

“Hoy estamos sacando para darle un porcentaje oficial, viene bien semana santa con mucho turismo nacional por las reservas de aviones que están a full. Lo del TC, Aerolíneas Argentinas nos dio una mano y se reforzó la frecuencia para el TC como sucede en Semana Santa, luego comienzan a dejar de funcionar como en mayo dejarán de funcionar Trelew-El Calafate, Bariloche-El Calafate y Rosario-El Calafate”, comentó.

Respecto a si continúa el funcionamiento de las excursiones frente a la baja temporada que comienza en el mes de mayo, aseguró: “La oferta está hasta mayo, allí hay algunas que comienzan a cerrar como la de la Estancia Cristina o la de los Kayak frente al Glaciar. El resto sigue funcionando durante todo el año”.

“El Calafate sigue siendo desde mayo a octubre una baja temporada, no tenemos la alta temporada de inverno que tiene Ushuaia y Bariloche, por ejemplo. Nosotros tenemos el 40 por ciento de la hotelería cerrado a partir de la baja temporada. Con estas herramientas del Autódromo se atrae mucha gente y nos vamos posicionando a este destino”, precisó Simunovic.

Consultado por el PreViaje 4, enfatizó: “Hoy hay una reunión en el ministerio de Turismo de la Nación, para ver qué pasa con esto. Va a salir, pero será muy acotado. Estamos todos expectantes de eso, la idea es un PreViaje que nos refuerce de mayo a junio”.

“El PreViaje es un programa que dio mucho resultado y se está estudiando en otros países, ojalá que quede como política instalada y nos vendría muy bien”, cerró.

Por último, hizo hincapié sobre las próximas elecciones y la posibilidad de ocupar algún cargo: “Las ganas siempre están, hay que ver qué ocurre con este proyecto que intenta llegar a nivel provincial. En las próximas horas se definirán las listas. Veremos lo que Javier Belloni determina”.

Expectativas por la llegada del TC

Para potenciar y complementar la temporada de turismo que está finalizando en la villa turística, se espera que la competencia de Turismo Carretera que se realizará los días 15 y 16 de abril sea un éxito total.

Las entradas están a 3.000 pesos por persona. Para adquirir las entradas hay que ingresar al siguiente link http://ticketmania.com.ar se pueden adquirir las entradas generales y para boxes.

Últimas noticias
Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.