Se viene la Fiesta Provincial del Teatro: "Estamos con muchas expectativas"

Mañana será la apertura de la trigésima sexta edición de la Fiesta Provincial del Teatro que tendrá lugar en la localidad de Río Gallegos, por primera vez después de 35 años. Rafael Castillo, responsable del Teatro Municipal "Héctor Marinero", contó sobre la importancia de este evento, las distintas obras que estarán presentes. En dicho evento se elegirá a la obra que representará a Santa Cruz en la Fiesta Nacional del Teatro.
LA CIUDAD29 de marzo de 2023El Mediador El Mediador
Rafael Castillo

En el día de mañana, jueves 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro del Obispado, se realizará el acto de apertura de la trigésima sexta edición de la Fiesta Provincial del Teatro, la primera vez que Río Gallegos será sede de este evento cultural.

marcos2Elisabeth Villagra: “Gracias a este ángel que donó, mi hijo hoy está vivo”

La actividad se extenderá hasta el domingo 2 de abril genera mucha expectativa ya que es la primera vez que se llevará a cabo en Río Gallegos, tras 35 ediciones ininterrumpidas de realización en Piedra Buena.

Al respecto, Rafael Castillo, responsable del Teatro Municipal, quien expresó a EL MEDIADOR, sobre sus expectativas de cara a este evento: “Con muchas expectativas, muy ansiosos, el evento comienza mañana en la inauguración jueves 30, a las 17 horas está la primera obra en el Obispado, a las 19 es el acto de apertura con las autoridades del Instituto Nacional del Teatro, autoridades locales, y comienzan el trajín de obras con cuatro obras por día”

Además, destacó que “nos visitan obras de El Calafate, Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia. Viene una obra de Ushuaia y de la ciudad de Punta Arenas con un grupo de Visión Imposible”.

“Van a haber cien personas en tránsito participando de este Festival que por primera vez se hace fuera de Piedra Buena, y tendrá sede en Río Gallegos. Aquí se elige el elenco principal que participará en el evento nacional que tendrá lugar a fin de año”, manifestó.

A modo de cierre, contó: “Es un desafío que tomamos con mucho compromiso y alegría, que el Festival toma carácter de itinerante y empieza a recorrer todas las ciudades. Santa Cruz era la única provincia que siempre se hizo en Piedra Buena, que fue nuestra casa durante 35 años”.

Las tres salas son El Teatro Municipal “Hèctor Marinero”, El Teatro del Obispado, El Salón del Complejo Cultural de Santa Cruz. El valor de las obras será de 300 pesos que eso se distribuirá entre todos los grupos.

Últimas noticias
webvero (40)

Antonio Andrade: “La concepción que tenemos de familia es amplia”

El Mediador
12 de agosto de 2026
El juez provincial de Segunda Instancia N° 2 de Familia invitó a las familias que están pensando en adoptar niños, niñas y adolescentes a participar del taller “La adopción desde la mirada de la Justicia: decisiones, derechos y garantías”, que se impartirá este sábado en Río Gallegos. 
webvero (39)

Viviana Carbajal: “Es un derecho y van a tener que cobrarlo”

El Mediador
12 de agosto de 2026
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social ratificó su apoyo al reclamo de los policías retirados. “La vamos a seguir luchando, ellos desde el lugar que están, tanto en el acampe como la gente del Centro de Retirados que también presentó una nota y yo desde acá dentro”, afirmó. Aseguró que el aumento “les corresponde”.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".
webvero (39)

Viviana Carbajal: “Es un derecho y van a tener que cobrarlo”

El Mediador
12 de agosto de 2026
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social ratificó su apoyo al reclamo de los policías retirados. “La vamos a seguir luchando, ellos desde el lugar que están, tanto en el acampe como la gente del Centro de Retirados que también presentó una nota y yo desde acá dentro”, afirmó. Aseguró que el aumento “les corresponde”.