Elisabeth Villagra: “Gracias a este ángel que donó, mi hijo hoy está vivo”

Así lo afirmó la mamá de Marcos, el joven de Caleta Olivia que está en terapia intermedia tras recibir el corazón. Padece miocardiopatía dilatada y se encontraba en la lista de emergencia del INCUCAI.

LA PROVINCIA 29/03/2023 El Mediador El Mediador
marcos2

Días atrás se conoció la mejor noticia de que el adolescente de Caleta Olivia recibió la donación el pasado domingo por la madrugada. El joven caletense padece miocardiopatía dilatada y se encontraba en la lista de emergencia del INCUCAI hace 10 días atrás.

Rafael CastilloSe viene la Fiesta Provincial del Teatro: "Estamos con muchas expectativas"

EL MEDIADOR dialogó con Elisabeth Villagra, la madre de Marcos, quien sostuvo: “Contentos, estamos felices porque gracias a dios el domingo llegó a su corazón. A las 7 de la mañana entró al quirófano y salió al mediodía, no hubo complicaciones”.

“Le sacaron el respirador y ya está en sala, ahora está tomando jugo. Recibió bien su corazón, ahora está en adaptación, cuando pase las 72 horas ya va a estar mejor”, explicó la madre del joven.

Respecto a su evolución tras la cirugía que duró cinco horas: “La operación fue buena, no hubo complicaciones en la cirugía. Luego de la cirugía se despertó, a la tarde le sacaron la sedación”.

“El domingo recibo un mensaje llamado de numero privado, a eso de las 4 de la mañana, ahí me dijeron que vaya porque había llegado el corazón para nuestro hijo. Fuimos al hospital y hablamos con Marcos, le daba un poco de miedo porque estaba muy grave y no sabíamos cómo iba a reaccionar con la operación”, sostuvo Elisabeth.

“Agradezco de corazón a esta familia, no sé quién será, seguramente Dios le dará consuelo y paz. Ya queremos estar en casa, extrañamos a la familia”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto