Avanzan en la prevención y combate de delitos rurales

Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con productores y representantes de las distintas Sociedades Rurales de nuestra Provincia con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional para optimizar la prevención y el combate de los delitos rurales.

LA PROVINCIA 30/03/2023
b8afd6e4f4b4d5c7e4bffc191576feaa_XL

Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Luca Pratti; junto al presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y el jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. Gral. (R) José Luis Cortes.

En este marco, desde el Ministerio de Seguridad, se detalló el Plan de Inversión en Equipamiento y Logística que se tiene planificado ejecutar durante este 2023 que contempla la renovación del parque automotor de los Grupos de Operaciones Rurales y la incorporación de Tecnologías para optimizar los mecanismos de prevención y control que realizan estas dependencias. 

Del mismo modo, los productores y representantes de las Sociedades Rurales expusieron detalles acerca de cómo articulan el trabajo con las dependencias en cuanto a las acciones preventivas llevadas hasta el momento y manifestaron la necesidad de fortalecer los recursos orientados a combatir los delitos rurales en virtud de que forma parte de una actividad estratégica para la provincia; logrando un compromiso por parte de la Cartera Ministerial y de la Institución Policial.

También se acordó la realización de dos jornadas de capacitación para las zonas centro y sur de la provincia entre el personal policial, los productores y representantes rurales con el fin de fortalecer lazos y potenciar la articulación institucional.

8ec98c87-0a37-424a-b4c3-4d7d21b65bb2

De la mesa de trabajo participaron los jefes de los Grupos Especiales de Operaciones Rurales (GEOR) pertenecientes a las localidades de Caleta Olivia, Perito Moreno, Jaramillo, Fitz Roy, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Piedra Buena, El Calafate y Río Gallegos y el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Sebastián Apesteguia.

Además, acompañaron el Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Paulo Ortiz, el Director Provincial de Planeamiento Estratégico para la Seguridad, Horacio Rodríguez y los Superintendentes de Administración, Planificación y Desarrollo, Sergio Morales, y de Policía Judicial e Investigaciones A/C de la Superintendencia de Policía de Seguridad, José Luis Oyarzun.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto