Adriana Galbucera: "Es un buen acuerdo dentro del marco inflacionario”

Adriana Galbucera, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales habló con este medio sobre el acuerdo paritario de los trabajadores viales y celebró el acuerdo en el marco del contexto económico e inflacionario que atraviesa el país. También confirmó la fecha en la que les estarán pagando tanto a los activos como a los jubilados.

LA PROVINCIA 31/03/2023 El Mediador El Mediador
gal

Adriana Galbucera, Secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales, se refirió en diálogo con EL MEDIADOR al acuerdo paritario para el sector. En este sentido, el incremento acumulativo consiste en el 20 por ciento en marzo, el 8 por ciento en mayo, el 8 por ciento en junio y 5 por ciento en julio. También incluyó una cláusula de revisión para el mes de junio si el acumulado anual finalizado el mes de mayo supera el 40,5 por ciento.

vergaraCómo anotarse al Dispositivo Procer 3: "Se pueden inscribir hasta hoy a las 17 horas"

“Cuando nos juntamos al comienzo el gobierno bajo la línea que fuera el 47 para todos y todos. Nosotros modificamos los porcentuales que tenemos entre básico y básico y de la antigüedad que cobramos a través de Vialidad”, dijo Galbucera.

Luego, sostuvo: “Venimos cobrando un código compensador y creamos una suma fija para que también lo cobren los jubilados. Todo esto hace que nuestro escalafón se mueva y funcione, para nosotros es un buen acuerdo dentro del marco inflacionario”.

“Vamos a esperar a que salga el decreto, posible después del 10 o del 15 posiblemente nos estén pagando”, concluyó la Secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto