El Papa Francisco visitó niños en el hospital antes de recibir el alta

El Papa Francisco bautizó este viernes a un bebé y saludó a varios niños en el hospital Gemelli de Roma, mientras parecía recuperarse rápidamente de una bronquitis por la que se hospitalizó a principios de semana.

EL MUNDO 31/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-31 at 19.31.53

Se espera que el Papa Francisco abandone el hospital el sábado, a la espera de los resultados de sus últimas pruebas médicas, y participe en un servicio religioso del Domingo de Ramos al día siguiente, dijo el Vaticano.

El papa, de 86 años, fue trasladado al hospital Gemelli de Roma hace dos días tras quejarse de dificultades respiratorias. Se le diagnosticó bronquitis y ha respondido bien a una infusión de antibióticos, según ha informado el equipo médico.

Para destacar la mejoría de la salud del Papa, el Vaticano difundió el viernes por la tarde un video en el que se ve al pontífice de pie y bautizando a un bebé que estaba en una cuna de hospital. En otra fotografía, Francisco aparece entregando un huevo de Pascua a un niño.

Según el Vaticano, el pontífice estuvo unos 30 minutos en la unidad de niños enfermos de cáncer antes de volver a su habitación.

El decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, ha dicho que un cardenal ayudará al Papa durante las celebraciones de la semana y se ocupará de las tareas del altar.

La Semana Santa incluye una apretada agenda de rituales y ceremonias que pueden resultar físicamente agotadoras, incluida una procesión nocturna del Viernes Santo por el Coliseo de Roma.

El Papa también se vio obligado a quedar al margen de actos de la pasada Pascua, debido a un persistente dolor en la rodilla, y algunos cardenales celebraron algunas de las misas en su lugar.

Francisco, quien celebró el décimo aniversario de su pontificado a principios de este mes, ha sufrido una serie de dolencias en los últimos años. Fue hospitalizado por última vez en julio de 2021, cuando le extirparon parte del colon en una operación destinada a tratar una dolorosa enfermedad intestinal
llamada diverticulitis.

 "Las pruebas y las fatigas de la vida —vividas en la fe— contribuyen a purificar el corazón, a hacerlo más humilde y, por tanto, más dispuesto a abrirse a Dios", tuiteó hoy el Papa.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.