
El Papa Francisco bautizó este viernes a un bebé y saludó a varios niños en el hospital Gemelli de Roma, mientras parecía recuperarse rápidamente de una bronquitis por la que se hospitalizó a principios de semana.



El Papa Francisco bautizó este viernes a un bebé y saludó a varios niños en el hospital Gemelli de Roma, mientras parecía recuperarse rápidamente de una bronquitis por la que se hospitalizó a principios de semana.

Jeremy Renner, reconocido por su papel como 'Ojo de Halcón' para Marvel, compartió en sus redes sociales videos de su rehabilitación tras el grave accidente que sufrió cuando una barredora de nieve impactó contra él.

Chano Moreno Charpentier estuvo dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro relacionado a sus adicciones. Pero, fue este viernes 3 de marzo cuando el exlíder de Tan Biónica había despertado de la sedación con la que lo asistieron sus médicos y en las últimas horas fue trasladado a otro establecimiento para continuar con su recuperación.

Así lo afirmó su hijo Iván Farrera. Asimismo, habló sobre el difícil momento que les tocó vivir como familia, el gran trabajo del equipo médico del Hospital de Río Gallegos para con su madre y la contención familiar que hubo para sobrellevar esta situación.

La mujer de San Julián es la primera recuperada de coronavirus de la provincia de Santa Cruz. Contó cómo sobrellevó la enfermedad, el prejuicio de mucha gente que la atacó en redes sociales y transmitió un mensaje esperanzador "nos tenemos que comprometer todos en seguir cuidándonos".

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

La Secretaria Adjunta de ADOSAC responsabilizó al gobierno por no dar respuesta a los reclamos del sector docente. Dijo que las paritarias “deberían ser en enero para evitar el conflicto en febrero”.