Se avanza con obras en Julia Dufour y Río Turbio

Progresan los proyectos de ampliación de redes de agua, energía y cloaca. También el alumbrado en la ruta complementaria 20. Destacan el trabajo mancomunado entre el Gobierno, la empresa provincial y los municipios.

LA PROVINCIA 04/04/2023
21df46fc5c194eafd80686c21b1c1b87_XL

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) avanza con obras para extender las redes de agua y cloaca en Julia Dufour. De igual manera con un tendido eléctrico y el sistema de alumbrado de la ruta complementaria 20 en Río Turbio.  El gerente provincial de Coordinación de Obras y Gestión Territorial, Héctor Aburto, supervisó los proyectos que realiza la empresa provincial en esas localidades. Sobre la red de agua indicó que consiste en la instalación de 2600 metros de cañería de distribución de PVC de 75 mm. La obra incluye la construcción de una cisterna de hormigón armado de 50 m3 y una sala de impulsión. Este proyecto beneficiará a más de 120 familias.

WhatsApp_Image_2023-03-31_at_15.25.06_1

El funcionario de SPSE informó que paralelamente se dio inicio a la primera etapa de la obra de cloaca para el mismo sector, alcanzando la inversión total de estos dos proyectos los 60 millones de pesos.

Por otro lado, confirmó que se certificaron la conclusión de las obras de redes de agua y cloaca. Mientras que se continúa con el tendido de energía eléctrica para 50 viviendas ubicadas en la zona de Santa Flavia en Río Turbio. 

WhatsApp_Image_2023-03-31_at_15.25.08

También el titular de la Gerencia Provincial de Coordinación de Obras y Gestión Territorial fiscalizó las tareas del sistema de alumbrado en la ruta complementaria 20 que en su tercera etapa se extiende unos 1400 metros y se instalarán 46 columnas metálicas con sus respectivas luminarias LED.

Las obras son encaradas por personal de SPSE, con colaboración del Municipio de Río Turbio. Acompañaron a Aburto, el intendente Darío Menna y el subgerente local Cristián García.

WhatsApp_Image_2023-03-31_at_15.25.09
“Servicios Públicos avanza con las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de toda Santa Cruz. En este caso, estamos concretando proyectos en la Cuenca Carbonífera que posibilita un progreso no sólo para la economía de los hogares sino para la salud de los usuarios. Acá se ve el impacto de una política pública que impulsa el Gobierno de la Provincia. Cuando todos los estamentos del Estado están coordinados el beneficio para los santacruceños y santacruceñas es inmediato, así lo demuestran las obras que estamos concretando. Continuamos trabajando de manera conjunta el Gobierno provincial, nuestra empresa y los municipios para ampliar y garantizar los servicios básicos en todas las localidades de Santa Cruz”, afirmó Aburto. 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto