Se incrementaron las denuncias por violencia laboral presentadas ante el gremio Judicial

Judiciales recibió diversas denuncias por violencia laboral, las cuales se han incrementado luego de que el gremio dio a conocer un canal para poder comunicarse y exponer dichas presentaciones.

LA PROVINCIA 10/04/2023
judiciales

La situación fue tal, que las denuncias provinieron  no sólo de parte de personas que  se desempeñan en el ámbito judicial, sino que trabajan en el ámbito privado. El gremio asistió cada caso y los derivó a los órganos competentes.   Esto lamentablemente visibiliza,  una realidad que atraviesa a todos los sectores sociales. 

Judiciales insta nuevamente,  a los responsables de todas las dependencias a  promover acciones  que propicien un  ambiente laboral libre de violencias. 

Sin embargo, hay que recordar -nuevamente-que Judiciales  presentó en mesas paritarias, el proyecto para la creación de la OFICINA DE BIENESTAR LABORAL (OBL), el cual fue rechazado en  varias ocasiones por el Tribunal Superior de Justicia, para  posteriormente resolver unilateralmente su creación (el 14 de julio de 2022) pero  en sus propios términos y negando la participación sindical en representación y acompañamiento a los trabajadores. Esto último, ataca directamente la confianza del trabajador -potencial víctima-  para presentar la debida denuncia.

A la fecha, la OBL no está en funcionamiento a pesar de los graves problemas de violencia dentro del Poder Judicial de Santa Cruz.

Ante cualquier caso de violencia en el ámbito laboral, comunicarse al 2966-465992 (la denuncia es anónima) o al correo electrónico: [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.