Rusia afirma que ya tiene en su poder el 75 por ciento de la ciudad de Bakhmut

El jefe ruso en la región ucraniana de Donetsk, parte de la cual controla Moscú, declaró el lunes que las fuerzas rusas se habían hecho con más del 75% de la ciudad sitiada de Bakhmut.

EL MUNDO 10/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-10 at 19.50.01

La batalla por Bakhmut ha sido una de las más sangrientas de los 13 meses de guerra, y se ha comparado con la Primera Guerra Mundial debido a las enormes bajas en ambos bandos.

El líder regional instalado en Moscú, Denis Pushilin, publicó imágenes suyas en Telegram en las que supuestamente visitaba la pequeña ciudad minera donde se libran batallas desde el verano boreal pasado.

Se le ve entre ruinas, vestido con un chaleco antibalas y con explosiones audibles de fondo. Reuters no ha podido confirmar de forma independiente la ubicación o la fecha del vídeo.

"Puedo decir con absoluta certeza que más del 75% de la ciudad está bajo el control de nuestras unidades", declaró Pushilin al canal de televisión estatal Rossiya-24 tras su visita, aunque advirtió de que era demasiado pronto para hablar de la caída de Bakhmut.

Rusia afirma que la captura de Bakhmut abrirá la posibilidad de futuras ofensivas en toda Ucrania, mientras que Kiev y Occidente afirman que la ciudad, ahora destruida, sólo tiene una importancia simbólica.

En un vídeo grabado desde un lugar subterráneo no identificado, Pushilin se ve condecorando a combatientes del ejército mercenario del Grupo Wagner, que ha encabezado el asalto a Bakhmut.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.