Alicia Kirchner encabezó el inicio del XXIII Congreso Argentino de Físicoquímica y Química Inorgánica

La gobernadora Alicia Kirchner participó de la apertura del congreso que convoca a profesionales de todas las disciplinas asociadas a la físicoquímica y química inorgánica. El evento se desplegará hasta el 14 de abril en la localidad de El Calafate. “Santa Cruz necesita de investigadores que aporten en el desarrollo social y productivo”, señaló la primera mandataria.

LA PROVINCIA 11/04/2023
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

En el último congreso virtual de la Asociación Argentina de Investigaciones en Fisicoquímica se aceptó la propuesta de la Universidad de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de organizar este evento en conjunto en la ciudad de El Calafate con la colaboración de la UTN, Facultad Regional Santa Cruz.

WhatsApp_Image_2023-04-11_at_12.17.41

El Congreso cuenta con el auspicio del CONICET, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación; YPF y CGC.
Además, el evento fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de El Calafate; la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Durante la apertura, la gobernadora Alicia Kirchner aseveró: “Para mí es consolidar lo cierto y apoyar una política que hemos iniciado que tiene que ver con el sistema de investigación y desarrollo que tenemos para nuestra provincia”.

Seguidamente, la primera mandataria santacruceña resaltó que “nuestra provincia necesita de investigadores para aportar en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social y productivo” y recordó que “tenemos las universidades que ya están aportando y ahora tenemos que capitalizar el conocimiento para el desarrollo de nuestras industrias”.

Alicia resaltó, en otro tramo, que el objetivo es arraigar a científicos y científicas “hay un programa en el cual nos hemos adherido y que desde la provincia vamos a complementar para radicar científicos y ojalá que muchos ya sean de nuestra provincia, pero eso se va a construyendo”.

Remarcó, en este sentido: “Nosotros necesitamos producir y tener una capitalización en el propio conocimiento con ayuda federal, con una mirada federal, pero necesitamos su desarrollo, porque no se desarrolla simplemente pensando en la producción, hay que transformarlo, y para transformar tenemos que tener un sistema”.

WhatsApp_Image_2023-04-11_at_12.17.41_1

Acompañaron la apertura la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el presidente de la Agencia Nacional I+D+i, Fernando Peirano; la rectora de la Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco; el rector de la UNPA, Hugo Rojas; la presidenta de la comisión organizadora del Congreso, Adriana Pajares; el presidente del Comité Científico del Congreso, Mariano Correa; Y la presidenta de la Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas, Florencia Fagalde.

Además, estuvieron presentes la vicerrectora de la UNP, Roxana Puebla, la decana de la facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB y vicepresidenta del Congreso, Olga Herrera; el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig; y autoridades universitarias, nacionales, provinciales, docentes, investigadores y estudiantes.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.