La Ciudad de Buenos Aires oficializó la convocatoria a elecciones concurrentes

Mediante el Decreto 109/23, con la firma del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se oficializó la convocatoria a elecciones concurrentes. Qué dice la norma en detalle, tras las críticas de Juntos por el Cambio.

ACTUALIDAD 12/04/2023
horacio-rodriguez-larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo oficial la convocatoria a las elecciones concurrentes. A través de un decreto, publicado este martes 12 de abril en el Boletín Oficial (BO) porteño, se confirmó el uso de la doble modalidad de votación en el cuarto oscuro para las PASO de agosto y las generales de octubre.

Ciudad: se oficializó la convocatoria a elecciones concurrentes
Mediante el Decreto 109/23, Larreta ratificó la medida anunciada el lunes pasado. El documento lleva su firma junto a la del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Eugenio Burzaco; del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y del ministro de Hacienda, Martín Mura.

En la norma, publicada este martes en el Boletín Oficial porteño, se subraya “que la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y el Código Electoral, en su Título IV, Capítulos I, II y III, determinan los sistemas electorales aplicables en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En la resolución, con la firma de Larreta, el Ejecutivo de la Ciudad oficializó la convocatoria a elecciones concurrentes para las PASO en agosto próximo.

Qué dice el decreto
“Se convoca para el 13 de agosto de 2023, a elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para que, en forma concurrente con las elecciones primarias nacionales, proceda a la selección, de un (1) candidato/a a Jefe/a de Gobierno, treinta (30) candidatos/as a Diputados/as titulares y respectivos suplentes para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y siete (7) candidatos/as a miembros integrantes titulares y sus suplentes de cada una de las quince (15) Juntas Comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por agrupación política”, aw detalla.

En otro apartado, el decreto convoca a elecciones concurrentes para la votación general del mes de octubre.

“Convocar para el 22 de octubre de 2023 al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a elecciones generales, a celebrarse en forma concurrente con las elecciones generales nacionales, para que proceda a la elección de Jefe/a de Gobierno y Vicejefe/a de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, treinta (30) Diputados/as titulares y sus suplentes para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y siete (7) miembros integrantes titulares y sus suplentes de cada una de las quince (15) Juntas Comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes asumirán sus funciones el día 10 de diciembre de 2023”, indica.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
6575d8d751252_1200

"No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei sobre la ley "Bases"

ACTUALIDAD 22/01/2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.