La Ciudad de Buenos Aires oficializó la convocatoria a elecciones concurrentes

Mediante el Decreto 109/23, con la firma del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se oficializó la convocatoria a elecciones concurrentes. Qué dice la norma en detalle, tras las críticas de Juntos por el Cambio.

ACTUALIDAD 12/04/2023
horacio-rodriguez-larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo oficial la convocatoria a las elecciones concurrentes. A través de un decreto, publicado este martes 12 de abril en el Boletín Oficial (BO) porteño, se confirmó el uso de la doble modalidad de votación en el cuarto oscuro para las PASO de agosto y las generales de octubre.

Ciudad: se oficializó la convocatoria a elecciones concurrentes
Mediante el Decreto 109/23, Larreta ratificó la medida anunciada el lunes pasado. El documento lleva su firma junto a la del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Eugenio Burzaco; del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y del ministro de Hacienda, Martín Mura.

En la norma, publicada este martes en el Boletín Oficial porteño, se subraya “que la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y el Código Electoral, en su Título IV, Capítulos I, II y III, determinan los sistemas electorales aplicables en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En la resolución, con la firma de Larreta, el Ejecutivo de la Ciudad oficializó la convocatoria a elecciones concurrentes para las PASO en agosto próximo.

Qué dice el decreto
“Se convoca para el 13 de agosto de 2023, a elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para que, en forma concurrente con las elecciones primarias nacionales, proceda a la selección, de un (1) candidato/a a Jefe/a de Gobierno, treinta (30) candidatos/as a Diputados/as titulares y respectivos suplentes para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y siete (7) candidatos/as a miembros integrantes titulares y sus suplentes de cada una de las quince (15) Juntas Comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por agrupación política”, aw detalla.

En otro apartado, el decreto convoca a elecciones concurrentes para la votación general del mes de octubre.

“Convocar para el 22 de octubre de 2023 al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a elecciones generales, a celebrarse en forma concurrente con las elecciones generales nacionales, para que proceda a la elección de Jefe/a de Gobierno y Vicejefe/a de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, treinta (30) Diputados/as titulares y sus suplentes para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y siete (7) miembros integrantes titulares y sus suplentes de cada una de las quince (15) Juntas Comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes asumirán sus funciones el día 10 de diciembre de 2023”, indica.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Lo más visto