Cancelaron el lanzamiento de Starship, el cohete más potente que busca llevar humanos a Marte y a la Luna

Elon Musk anunció en sus redes sociales que se suspendió el lanzamiento de Starship, el cohete más potente del mundo que busca llevar humanos a Marte y a la Luna.

ACTUALIDAD 17/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-17 at 23.07.52

“Una válvula presurizadora parece estar congelada, así que a menos que empiece a funcionar pronto, no habrá lanzamiento hoy”, explicó el magnate en Twitter diez minutos antes del despegue.

 Con nerviosismo sobre qué iba a ocurrir y si se podía solucionar el inconveniente, 40 segundos antes de su lanzamiento se confirmó que no iba a despegar por los motivos previamente anunciados. 

“El equipo se retira de la prueba de vuelo de hoy y trabaja para la próxima oportunidad”, comunicó SpaceX. De esta manera Elon Musk sostuvo que se espera que en los próximos días haya un nuevo intento de despegue aunque sin fecha confirmada.

 Starship: el cohete más grande del mundo 

La gigantesca nave está integrada por dos etapas de 120 metros que consta de un gran propulsor de primera etapa llamado Super Heavy y una nave espacial de etapa superior conocida como Starship.

Esto genera que se denomine a esta nave como la más grande del mundo y se espera que tras la prueba de lanzamiento tenga un aumento de 10 metros más. 

A su vez esto conllevó a que la empresa haya tenido que construir la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo con 146 metros que permite apoyar la integración, llevar a cabo el lanzamiento y la captura del vehículo del propulsor de cohetes Super Heavy.

Según explicaron desde Space X el plan es que los 33 motores de oxígeno líquido de metano Raptor del cohete Booster 7 se apaguen 169 segundos después del vuelo y se separen de Starship tres segundos más tarde.

Booster 7 reiniciará algunos de sus motores para llevarlo de regreso a Texas, y finalmente se hundirá aproximadamente a 32 kilómetros de la costa en el Golfo de México.

Mientras tanto, los seis motores Raptor de la etapa superior de Starship se encenderán continuando su hacia el este. Esos motores funcionarán durante unos 6,5 minutos y se apagarán a los 560 segundos de vuelo.

Es importante mencionar que la nave no completará una órbita completa de la Tierra, pero alcanzará lo que se denomina velocidad orbital.

Starship luego se someterá a un reingreso de prueba a alta velocidad en la atmósfera de la Tierra. Si todo sigue como lo planificado amerizará en el archipiélago de Hawái. 

Desde la empresa en la cual Elon Musk es CEO sostuvieron que se trata de un vuelo de prueba que tiene como objetivo proporcionar información valiosa para SpaceX.  

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.