
"Este es el grito de victoria de una nueva India", exclamó el primer ministro, Narendra Modi



"Este es el grito de victoria de una nueva India", exclamó el primer ministro, Narendra Modi

El alunizaje estaba siendo transmitido en vivo, pero al perder contacto con el centro de control en Tokio se decidió cortar la emisión. "No podemos certificar el aterrizaje en la superficie lunar", dijeron desde la compañía Ispace. Era la primera misión privada enviada a la Luna.

Elon Musk anunció en sus redes sociales que se suspendió el lanzamiento de Starship, el cohete más potente del mundo que busca llevar humanos a Marte y a la Luna.

Hace 50 años, los estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la Luna, hazaña que vieron por televisión unas 500 millones de personas en todo el mundo.

El Artemis I podría lanzarse después del 27 de septiembre, una vez que se completen algunos estudios.

Será el primero de una serie de vuelos con los que Estados Unidos pretende volver a la Luna. Artemis 2 -sin fecha aún- será tripulado, pero los astronautas no saldrán de la nave. Luego, Artemis 3 llevará a la primera mujer y a la primera persona afrodescendiente.

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde Nueva Zelanda. De esta manera, se prueba una órbita nueva.

Las 74 fotos son de varias misiones Apolo realizadas por la agencia espacial estadounidense alrededor y principalmente en la Luna en las décadas de 1960 y 1970, incluidas 26 tomadas desde el satélite de la Tierra.

Los anotados cumplen el único requisito de realizar actividades artísticas o creativas en su vida cotidiana. Entre ellos, se encuentra Steve Aoki, Merritt Moore y Kaitlyn Farrington.

Después de dos años, este miércoles pudo observarse un fenómeno astronómico impresionante.

El eclipse comenzará a las 4.30 de la mañana y terminará cerca de las 9, pero desde la Argentina sólo podrá verse una hora del fenómeno.

Está contenida en microcráteres a unos -160 grados. El descubrimiento podría facilitar las misiones de astronautas.

El resto humano fue hallado este miércoles por la mañana en una zona ubicada entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. La Policía de Santa Cruz desplegó un fuerte operativo y la Justicia investiga el origen.

La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.