Así fue la superluna de sangre

Después de dos años, este miércoles pudo observarse un fenómeno astronómico impresionante.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 26/05/2021
hawaii-superluna-vista-desde-honolulu-reuters-4307-105934

En la madrugada de este miércoles 26 de mayo, la Luna se ubicó en su punto más cercano a la Tierra y, al cruzarse con su sombra, se generó un eclipse lunar, también llamado Superluna de sangre o roja.

El eclipse lunar total fue visible cerca de la puesta de la Luna en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de Centroamérica y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina.

Según detallaron desde la NASA, los primeros minutos del eclipse se dieron alrededor de las 2:45 a.m. PT. y la totalidad del eclipse ocurrió alrededor de las 4:11 a.m. PT.

Por su parte, el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) detalló que el eclipse lunar comenzó en la madrugada del 26 de mayo a las 5:47 cuando la Luna entró en la sombra que proyecta la Tierra, al interponerse con el Sol.

FUENTE: Minuto Uno.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto