La NASA lanzó con éxito un minisatélite para intentar volver a la Luna

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde Nueva Zelanda. De esta manera, se prueba una órbita nueva.

EL MUNDO 28/06/2022
luna

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) lanzó hoy un nanosatélite un poco más grande que un horno microondas al espacio exterior, como parte de una misión histórica para volver a enviar humanos a la Luna.

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda.
 
"¡Despegamos!", dijo la NASA en un comunicado poco después del lanzamiento minutos antes de las 7 de Argentina, que fue descrito como "absolutamente fantástico" por Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento.

La agencia espacial estadounidense espera que en un plazo de cuatro meses este dispositivo estará en condiciones de iniciar innovadoras "órbitas de halo casi rectilíneas" alrededor de la Luna.

Con un peso similar al de una valija, el satélite está probando una órbita para la estación espacial "Gateway" de la NASA, que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar.

La órbita pasa a menos de 1.600 kilómetros de la Luna en su punto más cercano, antes de catapultarse a 70.000 kilómetros en el punto más lejano.

Los científicos esperan utilizar la atracción de la Luna y de la Tierra para minimizar el uso de combustible.

Como parte del mismo proyecto, Estados Unidos planea también enviar a la primera mujer y a la primera persona de tez morena a la Luna.

Por otra parte, este 25 de junio se anunció la finalización de la campaña de prueba del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) con lo cual aseguró que está "un paso más cerca del lanzamiento de Artemisa" , el primer vuelo no tripulado qué allanará el camino para el regreso del hombre con la primera mujer a la Luna.

"Durante el ensayo general aumentamos nuestro conocimiento de cómo funcionan los sistemas de cohetes y nuestros equipos se convirtieron en expertos en procedimientos de lanzamiento", afirmó Tom Whitmeyer, administrador adjunto para el desarrollo de sistemas de exploración.

"Hemos completado la fase de prueba y todo lo que hemos aprendido ayudará a mejorar nuestra capacidad de despegar durante el lanzamiento", agregó y destacó: "El equipo está listo para dar el siguiente paso y prepararse para el lanzamiento".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.