El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

La NASA lanzó con éxito un minisatélite para intentar volver a la Luna

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde Nueva Zelanda. De esta manera, se prueba una órbita nueva.

EL MUNDO 28 de junio de 2022
luna

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) lanzó hoy un nanosatélite un poco más grande que un horno microondas al espacio exterior, como parte de una misión histórica para volver a enviar humanos a la Luna.

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda.
 
"¡Despegamos!", dijo la NASA en un comunicado poco después del lanzamiento minutos antes de las 7 de Argentina, que fue descrito como "absolutamente fantástico" por Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento.

La agencia espacial estadounidense espera que en un plazo de cuatro meses este dispositivo estará en condiciones de iniciar innovadoras "órbitas de halo casi rectilíneas" alrededor de la Luna.

Con un peso similar al de una valija, el satélite está probando una órbita para la estación espacial "Gateway" de la NASA, que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar.

La órbita pasa a menos de 1.600 kilómetros de la Luna en su punto más cercano, antes de catapultarse a 70.000 kilómetros en el punto más lejano.

Los científicos esperan utilizar la atracción de la Luna y de la Tierra para minimizar el uso de combustible.

Como parte del mismo proyecto, Estados Unidos planea también enviar a la primera mujer y a la primera persona de tez morena a la Luna.

Por otra parte, este 25 de junio se anunció la finalización de la campaña de prueba del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) con lo cual aseguró que está "un paso más cerca del lanzamiento de Artemisa" , el primer vuelo no tripulado qué allanará el camino para el regreso del hombre con la primera mujer a la Luna.

"Durante el ensayo general aumentamos nuestro conocimiento de cómo funcionan los sistemas de cohetes y nuestros equipos se convirtieron en expertos en procedimientos de lanzamiento", afirmó Tom Whitmeyer, administrador adjunto para el desarrollo de sistemas de exploración.

"Hemos completado la fase de prueba y todo lo que hemos aprendido ayudará a mejorar nuestra capacidad de despegar durante el lanzamiento", agregó y destacó: "El equipo está listo para dar el siguiente paso y prepararse para el lanzamiento".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias