El ENRE multó a Edesur por incumplimiento en atención al cliente

Los incumplimientos referidos por el ENRE consisten en una falta general al contrato de concesión y en particular en lo pertinente a los tiempos de espera en la atención al cliente.

EL PAIS 18/04/2023
protestas-frente-edesur-1jpg

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó en $30 millones a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur, concesionaria de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, por incumplimiento en la atención a sus clientes, a través de la resolución 342/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La misma precisó que se resolvió sancionar a Edesur por incumplimiento en lo referido a la atención al público, durante el período comprendido entre julio y diciembre de 2019, con una multa en pesos equivalente a 3.870.000 kilovatios hora, que representan $30.309.840.

Los incumplimientos referidos por el ENRE consisten en una falta general al contrato de concesión y en particular en lo pertinente a los tiempos de espera en la atención al cliente.

Además, indicó que el importe de la multa deberá ser depositado por Edesur dentro de los diez días hábiles administrativos contados a partir de notificada la presente, y deberá ser acreditado oportunamente a los "usuarios activos" en los términos previstos en la citada resolución.

Los pagos que se realicen después de los 10 días hábiles deberán efectuarse con el interés que resulte de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales a 30 días estipulada por el Banco Nación.

Edesur se encuentra además en proceso de venta de su paquete accionario mayoritario en manos de la italiana ENEL que lleva adelante una desinversión en sus actividades en la región.

La distribuidora está actualmente intervenida luego de una serie de cortes que llevaron a la persistencia de la falta de suministro durante la ola de calor que se sufrió este verano.

Por su parte, en ENRE ya había pedido la prohibición de salir del país para los directivos de la empresa luego de haber presentado una denuncia penal contra la compañía eléctrica, por los presuntos delitos de "defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea