Vuelve el Festival “Glaciares en Concierto 2023”

El próximo 27 de abril se inicia el 5to. Festival Glaciares en Concierto 2023, en la localidad de El Calafate. Este año tendrá su versión Binacional; y junto a la Sinfonietta de la Escuela Provincial de Música RE SI participarán la Universidad de Magallanes a través de su Camerata Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana de Puerto Natales.

LA PROVINCIA 18/04/2023
435f56c3ee714a62eba91b0d67860eb3_XL

Este evento organizado por el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, pone en valor las Orquestas Infantiles y Juveniles en el marco de las bellezas naturales de nuestra tierra, como lo es el Glaciar Perito Moreno. 

874cf7c3b94e097896a20f1d703dcc4e_XL

Este año el festival, que se llevará adelante del 27 al 30 abril, se enmarca en los 40 años de Democracia de la República Argentina, por lo que el fortalecimiento de los lazos regionales es un eje de la política de Estado del Gobierno de Santa Cruz, como quedó también demostrado en los acuerdos alcanzados durante el XXVIII Comité de Integración Austral, celebrado en octubre del 2022.

Glaciares en Concierto reúne a estudiantes de las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de las distintas sedes de la Escuela Provincial de Música Re Si, ubicadas en Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado, quienes compartirán experiencias musicales a través de talleres, seminarios, ensayos y conciertos en espacios públicos y privados al alcance de toda la comunidad de manera gratuita y participativa.

De este modo, las Orquestas ponen en evidencia lo trabajado musicalmente durante el año, fortalecen la identidad y la pertenencia como ejes de la construcción ciudadana con la música colectiva como herramienta de integración a sus comunidades, la provincia y la región.

WhatsApp_Image_2023-04-18_at_11.35.17_AM_1

En ese sentido, la propuesta propicia el aprendizaje colaborativo, fortalece la identidad personal y colectiva de estudiantes y docentes en la convicción de que las Orquesta y Coros, se constituyen en escuelas de vida, con valores y actitudes como la solidaridad, el compromiso con los otros, la dedicación, la organización del tiempo para el estudio y ensayos generales e individuales, ejes fundantes de la construcción de ciudadanía pilar de la metodología de Orquesta–Escuela.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto