Alberto Fernández cuestionó la grieta "odiosa" que "divide, separa y posterga"

El presidente Alberto Fernández hizo mención de "la grieta" que divide al país y afirmó que su gestión buscó mostrarse como una salida ante ese panorama. Lo hizo desde el predio de la VII Brigada Aérea lindante con el municipio Moreno, donde anunció el inicio de la construcción de un Parque Logístico de Carga y aeropuerto de uso civil.

EL PAIS 19/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-19 at 22.13.06

El mandatario estuvo acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández, a quien destacó como ideóloga del proyecto e impulsora de que el Polo Logístico reciba el nombre de "Papa Francisco". Además, resaltó además la presencia del director mundial ad honorem de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, ubicado entre los oyentes. 

"A Enrique lo conocí antes de las elecciones de 2019 donde trataba de buscar un lugar donde podamos pensar entre todos la Argentina que nos permitiera salir de esa grieta odiosa que nos divide, nos separa y nos posterga", subrayó en la previa al armado electoral camino a las elecciones del corriente año.

Asimismo, se mostró a favor de que el espacio recibiera el nombre en honor a Jorge Bergoglio al expresar que el Papa resume "el deseo de todos los argentinos de vivir en un mundo más justo, siempre potencias, donde nos acerquemos a los más humildes, donde todos puedan tener acceso al trabajo y al desarrollo". "Eso es sinónimo de Papa Francisco", aseveró Fernández.

Durante el acto, el jefe de Estado encabezó la firma del convenio para el inicio de las obras que tendrán lugar dentro del predio de la Guarnición Aérea Mariano Moreno, sede de la VII Brigada de la Fuerza Aérea, para garantizar una mayor operatividad a la base.

En detalle, se creará un área destinada a la instalación de un parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales, y se refaccionará la pista para la ubicación de un aeropuerto de uso civil.

Junto a su ministro de Defensa, Jorge Taiana, el mandatario subrayó también la labor de las Fuerzas Armadas "que sirven a la Constitución y a la democracia", y anunció además la instalación de un Polo Industrial en el municipio de José C. Paz al contar una conversación que mantuvo con su intendente y amigo, Mario Ishii.

"Damos un paso muy importante para el oeste del conurbano donde viven muchos argentinos a los que ayudamos a que vivan mejor", precisó y de cara a Mariel Fernández concluyó: "Mi tranquilidad es haber cumplido contigo, con la palabra empeñada". 

A su parte, la intendenta que integra el Movimiento Evita sostuvo que el desarrollo de las obras responde a "un sueño cumplido", y aporta al desarrollo industrial de la región. "Es una política de descentralización, de apoyo a las economías regionales y bueno para el Ministerio de Defensa y el personal que sostiene este lugar", expresó ante la mirada atenta del Presidente. 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.