Alberto Fernández dijo que Argentina tiene "la suerte o la desgracia" de tenerlo como Presidente

El presidente Alberto Fernández planteó hoy que la Argentina tiene "la suerte o la desgracia" de tener a cargo del Ejecutivo nacional a un dirigente político que "valora mucho el arte", al inaugurar las obras de restauración de la Casa sobre el Arroyo en la ciudad de Mar del Plata.

EL PAIS 20/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-20 at 21.47.32

"La Argentina tiene la suerte o la desgracia, yo creo que la suerte, que tiene un Presidente que valora mucho el arte, que consume mucho arte, que disfruta mucho de la música", enfatizó Fernández.

Al encabezar la presentación de las obras de restauración de la Casa sobre el Arroyo, declarada Monumento Histórico Artístico
Nacional, el jefe de Estado destacó: "Hubo una Argentina que se animaba a diseñar estas cosas cuando nadie las pensaba".

"Me ha tocado vivir como Presidente cuatro años tan horribles como los que vivieron ustedes, para qué les voy mentir si no fue un problema del Presidente, fue un problema que azoró a la humanidad", recordó Fernández, al ponderar que pese a haber afrontado la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la sequía se "preservó el trabajo, la industria y el arte".

Y subrayó: "Gobernar dos años con pandemia, un año con guerra y un año con sequía es algo que no se lo deseo ni siquiera a mi peor opositor".

En ese sentido, el mandatario expresó: "Eso no lo viví yo solo, lo vivimos todos, pero aún así nunca nos detuvimos. Aún así preservamos el trabajo, las industria, preservamos el arte. Nunca nos detuvo toda la adversidad".

"Les pido que nunca la adversidad nos detenga y que saquemos la fuerza enorme que tenemos como pueblo para seguir cuidando nuestra historia, para seguir cuidando el patrimonio cultural que tenemos", manifestó.

Alberto Fernández compartió la actividad en la ciudad de Mar del Plata junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Cultura, Tristán Bauer.

"La obra forma parte del Plan de Infraestructura Patrimonial del Ministerio de Obras Públicas, que contempla la ejecución de proyectos para la restauración, refuncionalización, preservación y puesta en valor de bienes patrimoniales, edificios y monumentos
históricos", puntualizó Presidencia en un comunicado.

Además, desde el Ejecutivo indicaron que la puesta en valor de los 450 metros cuadrados de superficie total de la Casa del Arroyo
implicó una inversión de $72 millones.

La "Casa del Puente", también conocida como la "Casa sobre el Arroyo", es una obra notable del matrimonio argentino de arquitectos, Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge, destinada al padre de Amancio: el músico Alberto Williams.

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto