Mundial Sub-20: la FIFA realizó el sorteo y Argentina ya conoce sus rivales

La FIFA realizó el sorteo de los grupos del Mundial Sub-20 que se disputará en la Argentina desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. Conocé los rivales que le tocaron al equipo de Mascherano.

DEPORTES 21/04/2023
sorteo-mundial-sub-20-2jpg

La FIFA realizó hoy el sorteo del Mundial Sub-20 que de desarrollará en Argentina, luego de tomar la sede que le correspondía a Indonesia. Cabe destacar que la Selección nacional, que encabeza el Grupo A, deberá enfrentarse ante Uzbekistán (rival del debut), Guatemala y Nueva Zelanda.

Argentina comenzará su travesía en la Copa del Mundo de la citada categoría el 20 de mayo frente a Uzbekistán, conjunto que llega en alza a la competencia, ya que viene de consagrarse como campeón invicta en la Copa de Asia.

Posteriormente, se medirá por la segunda fecha ante Guatemala y cerrará la fase de grupos frente a Nueva Zelanda, equipo que tiene una gran expectativa por su clasificación con comodidad a la competencia y que buscará dar el golpe por primera vez en su historia, ya que nunca superó la primera instancia de la Copa del Mundo.
Los 24 equipos se dividieron en seis grupos de cuatro, de los cuales 16 pasarán a la fase eliminatoria -los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

El certamen arrancará el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio de 2023, tal como estaba dispuesto desde que Indonesia era sede.

ASÍ QUEDARON TODOS LOS GRUPOS DEL MUNDIAL SUB-20:
Grupo A: Argentina, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala.

Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.

Grupo C: Senegal, Colombia, Japón e Israel.

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.

Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez.

Grupo F: Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
menotti-1jpg

Murió César Luis Menotti

DEPORTES 06/05/2024

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 falleció a los 85 años luego de estar internado por una semana: la despedida en las redes.

Lo más visto