El Manchester City de Julián Álvarez goleó y se metió en la final de la FA Cup

Manchester City, Con Julián Álvarez como titular, goleó por 3 a 0 Sheffield United y avanzó a la final de la FA Cup, instancia en la que deberá enfrentar al ganador de la llave que componen Manchester United y el Brighton and Hove del argentino Alexis Mac Allister.DE

DEPORTES 22/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-22 at 21.30.30

Con autoridad y solvencia, el equipo dirigido por el español Josep Guardiola pudo romper la racha de cuatro semifinales consecutivas con derrotas y accedió a al último encuentro por el título luego de 2019, cuando su equipo se quedó con el trofeo -sexto de su historia- tras vencer al Watford.

Manchester City, que buscará alcanzar el triplete en la temporada, ya acumula dieciséis partidos sin perder y muy superior al Sheffield United, equipo que milita en la Championship, segunda división de Inglaterra, y que está a un paso de lograr el ascenso a la Premier League de cara a la próxima temporada.

La resistencia de los "Blades" decayó paulatinamente. Tuvo un arranque auspicioso y esperanzador, con una clara ocasión, a los dos minutos de juego, pero luego los "Ciudadanos" desataron su fútbol de alto vuelo con Riyad Mahrez, quien abrió el marcador con un tanto de penal tras una falta -innecesaria- de Daniel Jebbison sobre Bernardo Silva.

El tanto desmoronó al Sheffield hasta ese momento ordenado y con las ideas claras. No tuvo respuesta y recibió el segundo tanto por parte del argelino, que robó la pelota en el medio del campo al bosnio Anel Ahmedhodzic y emprendió una carrera hacia el arco rival, en la que sorteó a John Egan y Jack Robinson, y batió a Wes Foderingham sin problema.

Apenas cinco minutos después, el propio delantero liquidó la historia al anotar el tercero tras la asistencia de Jack Grealish.

Manchester City, que ya aguarda en la final, estará pendiente del cruce que mañana, desde las 12.30 de Argentina, protagonizarán el Manchester united y  Brighton and Hove por las semifinales de la FA Cup, certamen más antiguó del fútbol.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
f6lhuoaYT_1290x760__1

Gallardo se va de Arabia Saudita

DEPORTES 13/05/2024

El Muñeco fue despedido luego de quedar eliminado en todos los torneos con el elenco saudí, que suma cuatro derrotas al hilo y por el momento está fuera de las próximas competencias internacionales

Lo más visto