El Manchester City de Julián Álvarez goleó y se metió en la final de la FA Cup

Manchester City, Con Julián Álvarez como titular, goleó por 3 a 0 Sheffield United y avanzó a la final de la FA Cup, instancia en la que deberá enfrentar al ganador de la llave que componen Manchester United y el Brighton and Hove del argentino Alexis Mac Allister.DE

DEPORTES 22/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-22 at 21.30.30

Con autoridad y solvencia, el equipo dirigido por el español Josep Guardiola pudo romper la racha de cuatro semifinales consecutivas con derrotas y accedió a al último encuentro por el título luego de 2019, cuando su equipo se quedó con el trofeo -sexto de su historia- tras vencer al Watford.

Manchester City, que buscará alcanzar el triplete en la temporada, ya acumula dieciséis partidos sin perder y muy superior al Sheffield United, equipo que milita en la Championship, segunda división de Inglaterra, y que está a un paso de lograr el ascenso a la Premier League de cara a la próxima temporada.

La resistencia de los "Blades" decayó paulatinamente. Tuvo un arranque auspicioso y esperanzador, con una clara ocasión, a los dos minutos de juego, pero luego los "Ciudadanos" desataron su fútbol de alto vuelo con Riyad Mahrez, quien abrió el marcador con un tanto de penal tras una falta -innecesaria- de Daniel Jebbison sobre Bernardo Silva.

El tanto desmoronó al Sheffield hasta ese momento ordenado y con las ideas claras. No tuvo respuesta y recibió el segundo tanto por parte del argelino, que robó la pelota en el medio del campo al bosnio Anel Ahmedhodzic y emprendió una carrera hacia el arco rival, en la que sorteó a John Egan y Jack Robinson, y batió a Wes Foderingham sin problema.

Apenas cinco minutos después, el propio delantero liquidó la historia al anotar el tercero tras la asistencia de Jack Grealish.

Manchester City, que ya aguarda en la final, estará pendiente del cruce que mañana, desde las 12.30 de Argentina, protagonizarán el Manchester united y  Brighton and Hove por las semifinales de la FA Cup, certamen más antiguó del fútbol.

FUENTE: TYC SPORTS

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto