El Manchester City de Julián Álvarez goleó y se metió en la final de la FA Cup

Manchester City, Con Julián Álvarez como titular, goleó por 3 a 0 Sheffield United y avanzó a la final de la FA Cup, instancia en la que deberá enfrentar al ganador de la llave que componen Manchester United y el Brighton and Hove del argentino Alexis Mac Allister.DE

DEPORTES22 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-22 at 21.30.30

Con autoridad y solvencia, el equipo dirigido por el español Josep Guardiola pudo romper la racha de cuatro semifinales consecutivas con derrotas y accedió a al último encuentro por el título luego de 2019, cuando su equipo se quedó con el trofeo -sexto de su historia- tras vencer al Watford.

Manchester City, que buscará alcanzar el triplete en la temporada, ya acumula dieciséis partidos sin perder y muy superior al Sheffield United, equipo que milita en la Championship, segunda división de Inglaterra, y que está a un paso de lograr el ascenso a la Premier League de cara a la próxima temporada.

La resistencia de los "Blades" decayó paulatinamente. Tuvo un arranque auspicioso y esperanzador, con una clara ocasión, a los dos minutos de juego, pero luego los "Ciudadanos" desataron su fútbol de alto vuelo con Riyad Mahrez, quien abrió el marcador con un tanto de penal tras una falta -innecesaria- de Daniel Jebbison sobre Bernardo Silva.

El tanto desmoronó al Sheffield hasta ese momento ordenado y con las ideas claras. No tuvo respuesta y recibió el segundo tanto por parte del argelino, que robó la pelota en el medio del campo al bosnio Anel Ahmedhodzic y emprendió una carrera hacia el arco rival, en la que sorteó a John Egan y Jack Robinson, y batió a Wes Foderingham sin problema.

Apenas cinco minutos después, el propio delantero liquidó la historia al anotar el tercero tras la asistencia de Jack Grealish.

Manchester City, que ya aguarda en la final, estará pendiente del cruce que mañana, desde las 12.30 de Argentina, protagonizarán el Manchester united y  Brighton and Hove por las semifinales de la FA Cup, certamen más antiguó del fútbol.

FUENTE: TYC SPORTS

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.