Servicios Públicos avanza con obras en Piedra Buena

Los trabajadores del distrito comenzaron el tendido eléctrico en la costanera del río Santa Cruz. La empresa junto con el municipio planifican otros proyectos para extender los suministros.

LA PROVINCIA 23/04/2023
14cb68add35082e6bc1d056a049c2a38_XL

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), avanza con la obra de línea de baja tensión en la costanera de Piedra Buena. La misma posibilitará extender el suministro eléctrico y alumbrado en la zona de la ribera.

SPSE y la Municipalidad de Piedra Buena continúan planificando y coordinando obras para ampliar y optimizar los servicios en esa localidad.
 
La semana pasada, funcionarios de la empresa provincial se reunieron con el intendente Federico Bodlovic para concertar las acciones para encarar de manera mancomunada los proyectos para extender las redes del tendido eléctrico, agua potable y del sistema cloacal.
 
Las autoridades analizaron la obra de ampliar en 500 metros una línea de baja tensión en la calle 21 de Noviembre. También se planificó la construcción de una Subestación Transformadora Aérea de 400 Kva. que estará ubicada en calle Maximiliano Clemente.
 
Por otra parte, se abordó la necesidad de expandir la red de agua en 750 metros en distintas manzanas donde se desarrolla la ciudad.
 
Por otro lado, se planificó la construcción de 480 metros de la red cloacal sobre calle Belgrano, entre otras obras que amplíen y fortalezcan los servicios que presta la empresa pública.
 
La Gerencia Provincial de Compras y Suministros de SPSE había enviado el material para el inicio de la obra de 400 metros de línea de baja tensión en la costanera del río Santa Cruz. Los proyectos serán encarados por personal de la empresa bajo la supervisión de la Gerencia Provincial de Coordinación de Obras y Gestión Territorial, a cargo del arquitecto Héctor Aburto y el gerente de SPSE en Piedra Buena, Germán Quinteros.
 
“La inversión en infraestructura que realiza el Gobierno santacruceño a través de Servicios Públicos es fundamental para el desarrollo de las localidades de nuestra provincia, y la realización de estas obras contribuirá significativamente al fortalecimiento de las redes y distribución, mejorando la calidad y la confiabilidad de los servicios que brinda la empresa a los usuarios de toda Santa Cruz”, sostuvo Jorge Arabel, presidente de SPSE.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.