Messi hizo un viaje relámpago a Barcelona: qué contenían las 15 valijas que llevó de París

En la ciudad española hay gran expectativa con la posible vuelta del capitán argentino. Los rumores indican que el Diez finalmente retornará al club donde creció.

DEPORTES 24/04/2023
messi

El futuro de Lionel Messi parece estar cada vez más cerca de Barcelona. Los rumores indican que el máximo goleador de la historia del club volvería a brillar en el Camp Nou. Finalmente, el crack argentino retornó a la ciudad donde creció y fue visto allí este fin de semana.

En las últimas horas, el campeón en el Mundial Qatar 2022 llegó al aeropuerto El Prat de Cataluña con 15 valijas (demasiado para un fin de semana en España), acompañado de Antonela Rocuzzo y sus tres hijos. La familia Messi "se escapó" del lugar por una salida alternativa donde la prensa no tiene acceso y al parecer comenzaron con la mudanza.

En medio de las suposiciones sobre la vuelta al club de sus amores, el rosarino arribó a la ciudad española desde París, tras la última victoria del PSG ante el Angers por 2-1 en la Ligue 1.

Según destacó el diario deportivo Sport, Messi fue recibido por su eterno guardaespaldas y asesor Pepe Costa. Además, el presidente de la institución, Joan Laporta, dijo la semana pasada en medio de una serie de fotos con los hinchas blaugranas que el club iba a buscar a Messi.

Los fanáticos también se manifestaron y volvieron a pedir por el regreso del 10. Precisamente, en el minuto 10 del partido disputado contra el Atlético Madrid, desde las tribunas bajó el típico canto "Messi, Messi", sumado a una reverencia que suele hacerse cuando suena la ovación.

El papel del rosarino en el conjunto parisino sigue siendo determinante. Con su asistencia frente al Angers, lleva 15 asistencias y 15 goles en 30 apariciones en la Ligue 1, lo que demuestra lo importante que es para el equipo de Cristophe Galtier.

Sin embargo, la motivación para seguir en París está en duda. El club intentará en el tiempo que le queda presentarle un proyecto con ambiciones deportivas reales en busca de retenerlo por un año más y luchar por el eterno sueño del título de la Champions. La fecha decisiva es el 30 de junio, el día en que finalizará su contrato vigente.

El factor fundamental parece ser la dimensión económica. Actualmente, Messi cobra unos 3.37 millones de euros brutos al mes, una cantidad que el club no estaría en condiciones de mantener en un próximo contrato por una cuestión de Fair Play financiero.

La vuelta de Messi al Barcelona está cada vez más cerca
En la semana, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo en un video que "La Pulga" sí volverá. Cuando un joven le pidió una foto al mandatario también le preguntó sobre el retorno del ídolo. "¿Messi al Barsa?", consultó y Laporta respondió: "Sí, claro que sí".

Asimismo, Luis Suárez, excompañero e íntimo amigo de "La Pulga", publicó en su Instagram una foto de su etapa compartida en el club, donde llevaban la camiseta amarilla y roja. Este "guiño" aumentó aún más las esperanzas de los fanáticos culés.

Además, en la semana se conoció cuál sería el monto que Barcelona pretende brindarle al capitán del seleccionado argentino con la intención de que firme un nuevo contrato.

Desde el lado del siete veces ganador del Balón de Oro existe predisposición, y el club blaugrana le presentará una oferta de 13 millones de euros netos por temporada, en un contrato de dos años, con la posibilidad de rescindirlo tras el primer curso.

Esa suma es similar a la que percibe el polaco Robert Lewandowski y representa una cuarta parte de lo que ganaba en 2021, su último año en Cataluña.

Según los medios catalanes, la idea es arreglar con el jugador un porcentaje de lo que él mismo pueda producir con su vuelta: Messi accedería a ganancias por un incremento en la venta de entradas, derechos de televisión, merchandising y todo lo que el club pueda recaudar por los sponsors que quieran sumarse al retorno, que representaría un fuerte impacto.

"Un último baile, como Michael Jordan", dijo Xavi, excompañero de Lionel y actual entrenador del club, hace algunas semanas en una rueda de prensa. Con la histórica consagración en Qatar, todo indica que Messi, a los 35 años -cumple 36 el 24 de junio- tiene la oportunidad de volver a escribir una historia más con el club de su vida.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Te puede interesar
tevez

Tevez continúa internado

DEPORTES 24/04/2024

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

Lo más visto