Un terremoto de 7,3 sacudió Indonesia y emiten alerta de tsunami

El sismo ocurrió una profundidad de 20 kilómetros, lo que llevó a que las autoridades del Departamento de Meteorología de Indonesia activasen una alerta de tsunami.

EL MUNDO 24/04/2023
terremoto-indonesiajpg

Un terremoto de magnitud 7,3 se registró el martes en el oeste de la isla de Sumatra en Indonesia, dijo la agencia de geofísica de Indonesia (BMKG).

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) estimó previamente que el temblor tuvo una magnitud de 6,9.

El sismo ocurrió una profundidad de 20 kilómetros, dijo EMSC, lo que llevó a que las autoridades del Departamento de Meteorología de Indonesia activasen una alerta de tsunami.

Indonesia sufre frecuentes terremotos, ya que se sitúa al interior del "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona sísmicamente activa donde se intercalan varias placas de la corteza terrestre.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.