Mesa nacional de Juntos por el Cambio se reúne para bajar la tensión interna

Desde las 10 se espera el cónclave de los presidentes de los espacios que conforman JxC. Maximiliano Ferraro (CC), Federico Angelini (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano) se verán las caras para analizar al estrategia electoral.

EL PAIS 25/04/2023
juntos-el-cambio-mesa-nacionalwebp

La oposición buscar dar una imagen de paz y sobre todo, de unidad. Focalizados en las elecciones 2023, en medio de los tironeos por las listas y los candidatos, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán este martes, con el objetivo principal de que retorne la tranquilidad, luego de los cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que alteraron los ánimos en las últimas semanas.

La reunión esta pautada para las 10. El lugar elegido, las oficinas de la Coalición Cívica (CC), cerca del Congreso, en el centro de la Ciudad. Allí se verán las caras los presidentes de los cuatro principales partidos de la alianza opositora: Maximiliano Ferraro (CC), Federico Angelini (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano).

Juntos por el cambio se reúne y busca la paz
Se trata de un intento de llevar una imagen de unidad en torno al espacio, cruzado por distintas internas en el marco de la definición de candidaturas. El punto de quiebre fue la decisión de Rodríguez Larreta de implementar elecciones concurrentes en la Ciudad, lo que generó un sacudón en el avispero del PRO.

Enseguida, Bullrich salió a cuestionar la medida, la cual beneficia a los radicales de la Capital y perjudica a Jorge Macri, el heredero del oficialismo para la jefatura de Gobierno.

El objetivo formal de la reunión es hacer un repaso y un recordatorio del acuerdo programático y la estrategia conjunta adoptada, la cual baja a las bases a la hora de constituir candidaturas y alianzas electorales en los diferentes territorios. También van a deliberar sobre cuestiones económicas, con ejes en la inflación y la suba de dólar.

También fijarán la fecha para la próxima reunión de la Mesa Nacional de JxC. No obstante, también aprovecharán para buscar un punto común que permita apaciguar los roces internos y hacer una foto como señal de unidad. Aunque en el temario figuren asuntos técnicos, es improbable que cuatro dirigentes políticos no hablen sobre el proceso electoral.

En el encuentro también se repasará el trabajo que hacen los equipos técnicos de los cuatro partidos para elaborar programas en las distintas áreas para el próximo Gobierno en caso de un triunfo opositor en las elecciones presidenciales.

Milei propuso ir a internas y Bullrich ya dio una respuesta
El diputado nacional y precandidato, Javier Milei, dejó en la mesa de Patricia Bullrich una propuesta concreta de cara a las elecciones 2023. El economista ofreció a la referente del PRO ir a una interna, para dirimir quién será candidato a Presidente en octubre próximo.

En una entrevista radial, el diputado Milei lanzó una propuesta concreta para conformar una alianza junto a Bullrich, con un sistema de interna previa, con el fin de generar una fórmula presidencial para las elecciones.

“Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich", aseguró el economista de Libertad Avanza en diálogo con Radio Rivadavia. Detalló cómo sería el mecanismo de la PASO para definir el candidato del espacio en las generales de octubre.

Tras las declaraciones de Javier MIlei, inmediatamente llegó la respuesta de Patricia Bullrich. Dio a conocer su decisión final, para determinar si irá a una interna con el el precandidato de Avanza Libertad.

“Soy de Juntos por el Cambio, punto final”, señaló la precandidata del PRO, de forma contundente. De este modo, la exministra de Seguridad cerró las puertas a una posible alianza con Milei, de cara a las elecciones 2023.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.