El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Género e identidades serán los temas centrales de las XI Jornadas de Comunicación Social de la UARG

La Escuela de Comunicación de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, organiza entre los días 11 y 12 de mayo el undécimo encuentro de Comunicación Social en el Campus Universitario. Las ponencias y exposiciones estarán a cargo de estudiantes, docentes y graduados. En el cierre la doctora Silvia Ramírez-Gelbes brindará una conferencia sobre lenguaje no sexista.

LA PROVINCIA 26 de abril de 2023
jornada comunicacion- conferencia lenguaje no sexista

Durante los días jueves 11 y viernes 12 de mayo se desarrollarán las XI Jornadas de Comunicación Social, organizadas por la Escuela de Comunicación de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA en sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario.

En este marco, el director de la Escuela de Comunicación de la UARG, Mg. Alfredo Fernández, señaló que “este año la convocatoria está vinculada al tema de comunicación, género e identidades, donde tendremos participación sobre este tema, en distintos ejes, de los docentes, estudiantes y graduados”.  Además, adelantó que el cierre estará a cargo de la doctora Silvia Ramírez-Gelbes, directora de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés, quien brindará una conferencia sobre lenguaje no sexista.

Fernández explicó que la cuestión de género y de las identidades "nos parecen temas que atraviesan la comunicación, y los queremos abordar desde la universidad para reflexionar sobre el tema. La manera en que nos expresamos y en la que hacemos visibles los géneros y las identidades, nos atraviesa a todos tanto a estudiantes y docentes de comunicación de nuestra Unidad Académica, como a quienes trabajan y se desempeñan en medios de comunicación o en oficinas de prensa de organismos públicos”.

jornada comunicacion

“Es una responsabilidad nuestra, pero es una obligación de estar siempre a tono con lo que está pasando en la comunidad y creemos que en esta etapa, en este tiempo, en estos años; el tema del género y la visibilización de las nuevas identidades es una tarea que tenemos que abordar también desde la universidad”, sostuvo. 

En este sentido, el director de la Escuela de Comunicación Social de la UARG remarcó que pueden participar de la jornada estudiantes, docentes, periodistas, personal de organismos públicos y todos aquellos que estén interesados en la temática.

 “La Escuela de Comunicación siempre trata de estar presente con distintos temas que atraviesan a los medios de comunicación. Y también nos interesa trabajar mucho con el afuera, con el territorio, con el contexto en el cual nos desarrollamos”, subrayó el docente de Comunicación Social, quien insistió que “la comunicación no la hacemos solamente nosotros en la universidad, la hacen los medios, las personas que se dedican a trabajar en redes sociales; todos tenemos algún tipo de vínculo con eso, es decir, la universidad trata de abrirse a la comunidad, además de las tareas que hace adentro de la Unidad Académica”.

Te puede interesar

mosquito-dengue-pixabayjpg

Detectan el primer caso de dengue en Santa Cruz

LA PROVINCIA 11 de abril de 2023

El Ministerio de Salud y Ambiente confirmó el primer caso de dengue importado de otra provincia. Desde la Cartera Sanitaria recordaron que la enfermedad se transmite por la picadura de la hembra infectada del mosquito Aedes aegypti a un huésped susceptible, nunca de persona a persona.

WhatsApp_Image_2023-04-03_at_14.01.00

Alicia Kirchner firmó el acuerdo histórico junto a YPF: los detalles

LA PROVINCIA 03 de abril de 2023

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el acuerdo con el presidente de YPF, Pablo González, para proyectos destinados a la provincia, los municipios y comisiones de fomento. Además, se presentó el proyecto para el desarrollo de un parque eólico en cercanías a Río Gallegos. La firma contó con la participación de 18 intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

c2078180e300f9edfb69cf3f6fe6b263_XL

Alicia Kirchner fue la invitada de honor en el 100° Aniversario del Club Atlético Puerto Santa Cruz

LA PROVINCIA 03 de mayo de 2023

En el marco de la agenda de trabajo que desarrolla la gobernadora Alicia Kirchner en Zona Centro, participó en la jornada de este martes del gran festejo por el 100° Aniversario del Club Atlético Puerto Santa Cruz. Se trata de una de las instituciones más queridas por la comunidad dado que representa una importante parte de la historia que enorgullece a la localidad.

Lo más visto

Boletín de noticias