Traslado del vaciadero municipal: “Hoy se empezó con las obras complementarias"

El socio de la empresa concesionaria Nueva Santa Cruz SAS, Leonardo Artieda, brindó detalles de la firma de contrato para el traslado del vaciadero municipal en el predio ubicado a 25 km de la ciudad capital.

LA CIUDAD 26/04/2023 El Mediador El Mediador
343570081_242524615013895_1300981969678760043_n

En la jornada de este martes 25 de abril, en las instalaciones de Teatro Municipal “Héctor Marinero”, se realizó el acto de firma de contrato entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa Nueva Santa Cruz, que se hará cargo del traslado y disposición final de los residuos domiciliarios en el predio ubicado a 25 km de la ciudad.

multimedia.miniatura.969288f0591c12db.3030315f6d696e6961747572612e6a7067José Avellaneda: “En Caleta Olivia los trabajadores municipales no cobramos en tiempo y forma”

La firma de este contrato de concesión tiene como fin la puesta en funcionamiento del relleno sanitario ubicado en el lote 113, a unos 25 kilómetros de la ciudad. El nuevo sitio será gestionado por la empresa Nueva Santa Cruz conforme al Estudio de Impacto Ambiental aprobado por la Secretaria de Ambiente de la provincia.

Cabe decir que el sitio lleva muchos años abandonado, por lo que, hoy se iniciaron las obras para ponerlo nuevamente en condiciones. Será el próximo 1º de agosto cuando comience a recibir los residuos sólidos urbanos.

Al respecto, Leonardo Artieda, Socio de la empresa concesionaria Nueva Santa Cruz SAS, dialogó con El MEDIADOR y explicó: “Ahora tenemos que hacer obras en la planta de trasferencia, al igual que se harán obras complementarias en el lote 113, para que puedan entrar las 120 toneladas de Río Gallegos, que se van a tratar en la planta. El rechazo se lleva al relleno sanitario para enterrar”.

“En el lote 113 hay que arreglar la celda porque el viento rompió todo, hay que abrir los caminos internos para que circulen los camiones y hacer la segunda celda que será mucho más grande para que tenga más durabilidad”, aseveró.

 “El Vaciadero como tal sigue funcionando, pero ya no se van a enterrar esas 120 toneladas de basura diarias”, comentó y agregó “lo que va a seguir haciendo el Vaciadero que será una planta de transferencia por unos años más. Ahora, en esta primera etapa, entrarían 120 toneladas de basura diaria luego entrarían volquete que no es lo que más contamina”.

En torno al sitio donde será el nuevo Vaciadero Municipal: “Es un predio acorde, pero hay que hacer muchas obras, tenemos tres meses encima de invierno, hay que apurarse muchísimo. El invierno siempre complica, pero lo haremos lo antes posible”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".