El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

laura3

Santa Cruz participó de la firma de resoluciones que actualizan el protocolo de atención para IVE/ILE

LA PROVINCIA 01 de junio de 2023

La provincia participó de un encuentro nacional enmarcado por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, donde se firmó una resolución que actualiza el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE/ILE)” y otra resolución que permite ampliar el acceso a la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) para su venta libre en farmacias sin receta médica.

La Cámara Electoral confirmó el fallo que desaprobó los gastos de campaña de Cambiemos en 2017

La Cámara Nacional Electoral confirmó el fallo que desaprobó el informe de recaudación y gastos de la campaña previa a las PASO de 2017 del frente Cambiemos en Buenos Aires.

EL PAIS 26 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-26 at 22.53.15

Se trató de la resolución que firmó el juez federal Alejo Ramos Padilla, que había desaprobado esa rendición de cuentas presentada por el frente que gobernaba la provincia en ese momento, con María Eugenia Vidal a la cabeza.

La sentencia de primera instancia había sido apelada por Juntos por el Cambio -en 2017 llamado Cambiemos- y ahora el tribunal electoral la confirmó.

La Cámara Electoral exhortó a realizar "las actuaciones pertinentes, a fin de determinar las eventuales responsabilidades personales que pudieran corresponder de acuerdo con el procedimiento establecido en los artículos 146 y concordantes del Código Electoral Nacional".

A la vez, dispuso “sancionar con la pérdida de aportes públicos extraordinarios para la campaña que hubieran correspondido a los partidos como integrantes de la alianza” y pidió investigar las “numerosas irregularidades” de la campaña.

El fallo de Ramos Padilla fue dictado en febrero de 2022 y en él sancionó con multas a los espacios que conformaron la alianza Cambemos como el PRO, con $3.246.965; la UCR y la Coalición Cívica, con $990.599 cada uno.

En tanto, estableció que los partidos Demócrata Progresista, Conservador Popular, Demócrata, Unión del Centro Democrático, Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Fe, del Diálogo y Movimiento Social por la República recibieran sanciones de cifras simbólicas de $34.395.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-04 at 16.23.42

Alberto Fernández: "Cristina no es Perón"

EL PAIS 04 de marzo de 2023

En el entorno del Presidente consideran que si la ex mandataria "ganara sola las elecciones" no habría margen para una discusión interna en el peronismo sobre candidaturas. Mientras tanto, el "operativo clamor" toma fuerza.

Lo más visto

FERIA-DEL-LIBRO-728x410

29ª Feria Provincial del Libro: Confirmaron los artistas y las propuestas que conformarán la grilla

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

La nueva edición del evento cultural más importante de Santa Cruz que, entre los días 09 y 18 de junio, tendrá como protagonistas a los principales libros de autores de la región y el país. De esta manera, la directora provincial de Articulación y Promoción Cultural, Gabriela Luque, dio a conocer algunas de las figuras que colmarán la oferta ferial de este año.

centro

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí en el Valdelén: “Se va a abrir la confitería”

El Mediador
LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

Lo confirmó Héctor Gregori, quien está a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, y aseguró que todo está listo, sólo queda la llegada de la nieve a la localidad. Contó la apertura de la confitería y los tours que se realizarán con otras localidades. Confirmó las fechas de la apertura de la nueva temporada.

Boletín de noticias