
El entrenador Christophe Galtier confirma la marcha de Messi: "El sábado será el último partido de Messi en el Parque de los Príncipes".
El entrenador Christophe Galtier confirma la marcha de Messi: "El sábado será el último partido de Messi en el Parque de los Príncipes".
La provincia participó de un encuentro nacional enmarcado por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, donde se firmó una resolución que actualiza el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE/ILE)” y otra resolución que permite ampliar el acceso a la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) para su venta libre en farmacias sin receta médica.
La firma realizó el anuncio durante una visita de la secretaria de Minería, Fernanda Ávila. Permitirá incrementar las exportaciones de ese elemento.
El abogado José Manuel Ubeira realizó una solicitud a la jueza María Eugenia Capuchetti por novedades en la causa del atentado a Cristina Kirchner.
La Cámara Nacional Electoral confirmó el fallo que desaprobó el informe de recaudación y gastos de la campaña previa a las PASO de 2017 del frente Cambiemos en Buenos Aires.
EL PAIS 26 de abril de 2023Se trató de la resolución que firmó el juez federal Alejo Ramos Padilla, que había desaprobado esa rendición de cuentas presentada por el frente que gobernaba la provincia en ese momento, con María Eugenia Vidal a la cabeza.
La sentencia de primera instancia había sido apelada por Juntos por el Cambio -en 2017 llamado Cambiemos- y ahora el tribunal electoral la confirmó.
La Cámara Electoral exhortó a realizar "las actuaciones pertinentes, a fin de determinar las eventuales responsabilidades personales que pudieran corresponder de acuerdo con el procedimiento establecido en los artículos 146 y concordantes del Código Electoral Nacional".
A la vez, dispuso “sancionar con la pérdida de aportes públicos extraordinarios para la campaña que hubieran correspondido a los partidos como integrantes de la alianza” y pidió investigar las “numerosas irregularidades” de la campaña.
El fallo de Ramos Padilla fue dictado en febrero de 2022 y en él sancionó con multas a los espacios que conformaron la alianza Cambemos como el PRO, con $3.246.965; la UCR y la Coalición Cívica, con $990.599 cada uno.
En tanto, estableció que los partidos Demócrata Progresista, Conservador Popular, Demócrata, Unión del Centro Democrático, Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Fe, del Diálogo y Movimiento Social por la República recibieran sanciones de cifras simbólicas de $34.395.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunió hoy con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE), encabezadas por su titular, Alberto Dalla Vía, para analizar y articular acciones de cara al proceso electoral de este año.
Los fundadores de Cambiemos se reunieron luego de un largo tiempo con el objetivo de establecer una estrategia electoral. Se reclamaron mutuamente la necesidad de colaborar en calmar la interna del PRO y la UCR
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, mantuvo en Mendoza un encuentro con el senador Julio Cobos y dirigentes radicales de toda esa provincia con vistas al lanzamiento de su candidatura presidencial.
"Las elecciones para nosotros son una fiesta", aseguró el Presidente de la Cámara Nacional Electoral. Además elogió la herramienta del debate presidencial establecida por ley y remarcó que en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias de este año se espera "una amplia participación".
El presidente Alberto Fernández aseguró que su "aspiración no es ser reelecto" sino que triunfe el Frente de Todos en los comicios de este año, y señaló que será candidato si es una "buena opción".
En el entorno del Presidente consideran que si la ex mandataria "ganara sola las elecciones" no habría margen para una discusión interna en el peronismo sobre candidaturas. Mientras tanto, el "operativo clamor" toma fuerza.
El precandidato presidencial advirtió que la problemática afecta también al conurbano bonaerense. Lo dijo durante una recorrida en la ciudad de Santa Fe y de Rosario.
La nueva edición del evento cultural más importante de Santa Cruz que, entre los días 09 y 18 de junio, tendrá como protagonistas a los principales libros de autores de la región y el país. De esta manera, la directora provincial de Articulación y Promoción Cultural, Gabriela Luque, dio a conocer algunas de las figuras que colmarán la oferta ferial de este año.
Lo confirmó Héctor Gregori, quien está a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, y aseguró que todo está listo, sólo queda la llegada de la nieve a la localidad. Contó la apertura de la confitería y los tours que se realizarán con otras localidades. Confirmó las fechas de la apertura de la nueva temporada.
La gobernadora de Santa Cruz encabezó el acto de cierre del Foro de Transversalización de Género y Diversidad en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Argentina, que se concretó en dos jornadas, en las instalaciones del Hotel Patagonia de la ciudad de Río Gallegos.
Después de ignorarse en la entrega de los Gardel, los cantantes que finalizaron su vínculo en un escándalo acercaron posiciones
El mismo es para la totalidad de la administración pública y entes descentralizados.