Santa Cruz participó en Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

El Ejecutivo Provincial, representado por la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Jefatura de Gabinete, participó en el III° Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, organizado por el Gobierno de Chaco.

LA PROVINCIA 27/04/2023
40fee4390008561e796ef804ed8b2996_XL

La ciudad de Resistencia en la provincia de Chaco,  fue sede de un nuevo plenario que congregó a funcionarios y funcionarias nacionales y de todas las provincias del país. La jornada contó con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los secretarios nacionales Cecilia Todesca Bocco (de Relaciones Económicas Internacionales); y Pablo Tettamanti (de Relaciones Exteriores); la subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli y demás funcionarios.

El Consejo Federal tiene por objetivo oficiar de foro de intercambio, consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional y las provincias con respecto a la proyección internacional, la integración regional, la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones y la cooperación internacional.

En este marco, la representante de Santa Cruz, Ana María Cortés manifestó: “La importancia central que deben tener las provincias en la conformación de la estrategia de inserción internacional, priorizando la mirada y el conocimiento del territorio que éstas poseen en pos de un desarrollo virtuoso de las mismas”. En este sentido, destacó “la necesidad de fortalecer líneas de acción que dejen capacidades instaladas contribuyendo así al desarrollo de cada una de las comunidades".

De esta forma, el Gobierno de Santa Cruz apuesta a participar e incidir activamente, no solo en su propio proceso de internacionalización, sino también en la construcción de líneas estratégicas de vinculación internacional definidas entre el Gobierno Nacional y las jurisdicciones provinciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.